#8N comechingón: La Revolución será televisada (fotos + informe sonoro)

La masiva concentración en Córdoba apuntó directamente contra la Presidencia de la Nación. Hubo presencia de gauchos y consignas recalcitrantes. Sin embargo, pidieron además por el 82 por ciento móvil.

En consonancia con las convocatorias en distintas partes del país, en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el cacerolazo en contra del Gobierno Nacional. Las consignas más presentes fueron en repudio a la re-reelección, la corrupción, la inseguridad y los números del Indec.

La concentración, denominada a nivel nacional como 8N, fue convocada a través de las redes sociales. Todos bajo el lema de repudiar las medidas y actitudes de la presidencia de la Nación. En Córdoba, no hubo acuerdo entre lxs convocadxs si la marcha también apuntaba a los gobiernos provinciales y municipales. Tampoco se ponían de acuerdo si se reclamaba por echar o no a Cristina Fernández de su cargo.

Realizada frente al Patio Olmos, contó en el centro del lugar con la presencia de una docena de jinetes y gauchos, montados en caballos. Algunas consignas, reflejadas en carteles, fueron: “Inseguridad=Corrupción”, “Somos el Pueblo Argentino”, “82% movil”, “Clarín no miente, Cristina sí” y “Yegua (con el muñequito de un helicóptero)”.

Estuvo muy presente el reclamo por los derechos de los jubilados. Sin embargo, hubo muy pocas consignas sobre las problemáticas locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Informe sonoro (08:07 min.):

Ir a descargar

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s