ICP de la Semana

EL TEMA INTERNACIONAL:

El debate por la ley SB1070 contra inmigrantes en Arizona.

Sarah Palin, la ex candidata a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, dijo que, en materia de los inmigrantes ilegales, Barack Obama no tiene “cojones” (lo dijo en español) para enfrentárselos (pero por ser negro si tendrá lo del medio, ejem…). También dijo que la actual gobernadora de Arizona, Jan Brewer, sí tiene “cojones”, a pesar del pequeño detalle desventajoso de ser mujer.

El más rápido del Oeste, en materia de actividad cerebral: Un personaje emblemático ante esta situación es el sheriff Joe Arpaio, autor intelectual de unas cárceles especiales para aquellos extranjeros que sean detenidos por no tener los documentos en mano. El siguiente link de Clarín.com posee un video que refleja dicho establecimiento:
http://www.clarin.com/mundo/Amenazan-Arizona-detener-inmigrantes-ilegales_0_310769100.html

Lo interesante es que para justificar el ambiente sofocante que sufren los reclusos, este vaquero afirma que semejante pesadumbre lo perciben también los soldados de Irak y Afganistán, y aún así siguen adelante. Bueno, al menos este personaje los considera casi seres humanos… sin armas a mano.
Sin embargo, según el reportero del video, los mismos son obligados a llevar ropa de color rosado como humillación. Por otro lado, Arpaio aclaró lo siguiente: “En realidad, fue un error de procedimiento. La vestimenta tenía como destinatario a la cárcel de homosexuales indocumentados para poder separarlos con los identificados de la Estrella de David del pabell…ok, boys, ya hable de más”.
Para aquellos que creen que me fuí al carajo con el chiste anterior: Un policía del mismo estado, Paul Dobson, declaró estar en contra de la ley, porque según él lo hace sentir como un nazi. Que de hecho, la gente que saludaba en la calle, ahora ya no lo hace porque le tienen miedo.
La fuente, aunque no lo parezca, es del diario La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290881

¿Nos ponemos de acuerdo?: Se realizó otra cumbre del MERCOSUR. En este caso, se realizó en la provincia de San Juan. En ella, los principales acuerdos que se establecieron están relacionados con el tema de la Aduana: redistribución de la renta de la misma y la eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común.
Eso esta en papeles, pero para la práctica ante las disparidades políticas entre los líderes… vamos a ver si hay algo común.

La boquita: La sanadora Adriana Bortolozzi abandonó el partido de Frente para la Victoria. El motivo citado: “Porque hay algunos pelotudos”. Lo dijo durante una entrevista radial, que al final aclaró: “Disculpe, pero me olvido que estoy hablando en la radio, no vaya a ser que el Comfer nos haga algo”.
Tranquila Adry, si los del ex COMFER son todos una manga de boludos… ¡ups! Me llegó la factura del COMFER… Oh, para colmo se confundieron y me mandaron la de Jorge Rial… ¡ah, carito, eh!

http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum/congreso/me-fui-del-frente-para-la-victoria-porque-hay-algunos-pelotudos/

CNN tiene menos oído que una tortuga: El canal de televisión CNN y la revista Songlines tiene una lista de los 20 mejores músicos de los últimos cincuenta años. Y te da la posibilidad de seleccionar a los cinco mejores de esos veinte a tu elección. Claro, y como siempre hay empresas que cancherean por demostrar que se la saben todas. Pero vos también tenes la posibilidad de hacer tu propia lista y mandarlos a cagar. ¿Cómo? Mandándoles un e-mail. con tu lista, a la producción de CNN y mandarlos a la concha de la lora. ¡Participá!

http://edition.cnn.com/2010/SHOWBIZ/Music/07/28/icon.music.vote/#fbid=IJ4nkd0Px1e&wom=true

Descubrimiento que va contra la cultura: Científicos afirman que comer picadas y asado puede producir cáncer de vejiga. ¿Y si se metieran esos estudios en ya saben donde, tendrían cáncer de colon?

El título boludo de la semana

Gentileza de La Mañana de Córdoba, edición del jueves pasado.

Esto es por la ley de bosques aprobada en Córdoba, muy criticada por ecologistas por afirmar que se trata de una norma que beneficia a los sojeros.

Pero más allá de eso, está el título en sí: “¿Salió buena ley?”. Esa “buena” es un adjetivo calificativo que usan los nenes y nenas de cinco años. Ok, todos los diarios tienen intereses de por medio y quieren que nosotros creamos lo que ellos quieren. Pero para eso usan estrategias que, por decirlo de alguna manera, tratan de orientar nuestro razonamiento hacia una determinada conclusión.

Pero persuadirnos para estar a favor de una ley a través del tinte de “buena” es como titularla: “Bosques: se aprobó una linda ley”. Parecería ser que La Mañana se piensa que vemos a los Teletubbies.

¡Santas avivadas!: los fieles ingleses van a tener que abonar 30 euros para poder asistir a la misa que realizara el Papa en septiembre. ¡CASH!
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/la-iglesia-pide-30-euros-sus-fieles-ingleses#

U2 recibió una multa en Italia por aumentar los decibeles durante un ensayo. Se cree que la denuncia la hizo Silvio Berlusconi en el momento en el que el ruido lo desconcentraba en una de esas noches hot con sus muñequitas.

Una exposición artística propone una especie campaña de donación de sangre, no para los hospitales, sino para combinar con cal y así pintarla en las paredes de la Casa Rosada.
Son esos contraejemplos que demuestras que el arte… ¡no da vida!

http://sangreycal.blogspot.com/

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 65!!: ¡Por la masacre de Hiroshima y el diario Clarín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s