CRIC-CRIC… CRIC-CRIC

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo como invitado en el programa Bajada de línea, el programa de Víctor Hugo Morales que se transmite en Canal 9, todos los domingos a la noche. Allí, hizo declaraciones en contra de la toma de colegios, entre otras cuestiones. Pero lo llamativo de esto es la publicación que realizó el diario Clarín sobre el tema. Y sino, vean (lo resaltado en negrita me corresponde):

Macri volvió y descalificó por TV la protesta estudiantil

13/09/10

Dijo que la toma de escuelas es “autoritaria y prepotente”. Y criticó a políticos.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró ayer que son una “pequeñísima minoría” los estudiantes que están tomando escuelas en reclamo de mejoras edilicias y sostuvo que su administración ha “batido récords de inversión” en esa materia.

Consideró que la protesta estudiantil es una “práctica autoritaria, intolerante y de prepotencia”, ya que “el derecho a educarse lo tienen todos y lo están perdiendo”. En declaraciones a Canal 9, el jefe de Gobierno ratificó su desacuerdo con la protesta al sostener que los manifestantes “están equivocados” y criticó a sectores partidarios que no identificó porque “empujan a los chicos a hacer un ingreso a la política de una mala manera”. El jefe de Gobierno porteño se refería a los dichos de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de su marido Néstor, quienes días atrás habían respaldado públicamente la protesta de los estudiantes porteños.

De todas formas, Macri, que ayer regresó de Europa, admitió que “el derecho a protestar existe y está bien, pero no violando el derecho de los demás”. Mientras que en la Ciudad hoy comienza la sexta semana del conflicto y todavía siguen las tomas en colegios y facultades.
Además, insistió que hay “25 colegios ocupados” de un total de aproximadamente mil, y “los chicos que se juntan en asamblea son no más de 20 o 30” por establecimiento cuando “hay 1000 alumnos por colegio”, precisó.

“Hay una mayoría silenciosa que en todos los órdenes de la sociedad se deja atropellar por una minoría que ejerce una prepotencia”, remarcó, y sostuvo también que “es una mentira gigantesca” que el Gobierno esté “subejecutando” el presupuesto para la reparación de establecimientos educativos.

En ese sentido, recordó que cuando se declaró la emergencia educativa a fines de 2007, en momentos en que se iniciaba su gobierno, “decían que dos de tres escuelas tenían graves problemas” edilicios y actualmente, aseguró, “se bajó a un 15 por ciento” de establecimientos los que padecen esa situación.

El PRO, sostuvo, “revirtió más de 10 años de decadencia” en materia de mantenimiento de edificios educativos por lo que su administración, aseguró, “ha batido récords de inversión” ya que avanzó “más en infraestructura escolar que los gobiernos de (Jorge) Telerman y (Aníbal) Ibarra”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Crisis-educativa-cortes-calles-marcha_0_334766571.html

Che, ¿no le van a dar ningún crédito a Víctor Hugo? ¿Ni siquiera van a subir un videíto de YouTube sobre el programa? ¿Nada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s