Malvinas: comic brinda homenaje a pilotos argentinos

Habla de la “guerra sin piedad” que el grupo “Los Halcones” libró contra la flota británica en defensa de las Islas. Sale hoy a la venta.

Sale hoy a la venta el comic francés “Malvinas. El cielo pertenece a los halcones”, que rinde homenaje a la lucha de los pilotos argentinos contra la flota británica, en defensa de la soberanía de las Islas.

Las historietas fueron confeccionadas en base a los testimonios de argentinos. El guión estuvo a cargo de Néstor Barron y los dibujos de Walther Taborda, ambos oriundos de nuestro país.

El comic se difundirá en cuatro entregas: el primero “Skyhawk”, relata la batalla del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que peleó por la soberanía de las islas en 1982.

El segundo llevará el nombre del avión de fabricación nacional “Pucará”, el tercero “Mirage” o “Super Etendart”. El cuarto “Sea Harrier”, se centrará en la visión inglesa del conflicto.

“Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base”, señala la editorial Paquet, en la reseña del libro.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/malvinas-comic-brinda-homenaje-pilotos-argentinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s