Murió Blake Edwards: la vida color de rosa

El director y guionista de cine falleció a los 88 años de edad. Orientado siempre a la comedia, Blake se llevó en su haber más de treinta películas filmadas. Y teniendo al capocómico Peter Sallers como su actor fetiche.

Una de las comedias más destacables en su filmografía es La fiesta inolvidable (1968), en donde Sellers interpreta a un despistado actor-extra de cine, haciendo gala en una reunión de entre amigos de la Meca, para terminar provocando un desorden felliniano. La película aparece dentro de la lista de los 100 mejores filmes según la Cahiers du cinema.

En este momento, se está siendo eco por ser el creador de la Pantera Rosa. Hay que recordar que el dibujo animado, cuya autoría queda patentada por el propio Edwards, nació a partir de la película homonima filmada en 1963. En ese entonces, lo que sería “la pantera rosa” era una joya de alto valor, para luego ser apropiada por un ladrón que llevaría el mismo nombre que la pieza ultrajada. Sellers interpretaría al descuidado Inspector Closeau.

Pero lo que más llamó la atención en la peli, más que la propia peli, fueron los créditos iniciales. En ella, el simpático personaje se muestra así mismo, por primera vez en público. Desde entonces quedaría marcado por la necesidad de tener su propio espectáculo en la televisión.

Al poco tiempo después, La Pantera Rosa tendría su primer cortometraje, denominado The Pink Phink, que ganaría el Oscar al mejor corto animado. En la misma podrán observar cierta contextualidad, y referencias, al arte-pop de aquel entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s