Perfil vs. Miradas al Sur: La foto de Joaco

A principio de diciembre, el semanario Miradas al Sur publicó una foto en donde aparece un joven y peludo Joaquín Morales Solá junto con ciertos militares frente al mismo. Se trataba del llamado Operativo Independencia, que consistía en la eliminación de un foco guerrillero, ubicada en la zona rural de dicha región. El operativo fue comandada por el general Acdel Vilas. Para cumplir con sus objetivos, se utilizaron las mismas tácticas que se usarían en la última dictadura: secuestros, cautiverios, torturas y muertes.

En la imagen fotográfica, Vilas aparece saludando a uno de sus hombres. Mientras que el hombre que está más a la derecha es el actual conductor del programa Desde el llano, que se transmite por TN. En aquel entonces, trabajaba como corresponsal de Tucumán para Clarín.

http://sur.elargentino.com/notas/cuando-morales-sola-no-tenia-miedo

El periódico del Grupo Spolski se pregunta qué hacía ahí el periodista junto con semejantes bárbaros. La Justicia ya tomó cartas en el asunto y solicitó a declarar al ya no tan peludo ex-corresponsal.

Sin embargo, Perfil halló la foto original y denunciaron que la misma había sido recortada por el medio gráfico de orientación kirchnerista. Al parecer, y viéndolo un poco más ampliada, se puede ver a un señor con una cámara de fotos dentro de la escena. El artículo publicado en la prensa de Fontevecchia, trata de dar la idea que Morales Solá estuvo allí sólo para cubrir los alrededores de la zona donde se realizaba el Operativo, teniendo a su fotografo como compañero.

http://64.76.120.78/contenidos/2010/12/17/noticia_0029.html

Ya la volanta del artículo de Perfil no podía ser más burlesco y denunciativo: PERIODISMO “MILITANTE”.

Ahora, Miradas al sur dió su recontra-ataque mostrando las dos fotos, reconociendo la existencia del fotógrafo, y que incluso publicaron lo siguiente: “Es tan burda la actitud de Perfil que, al citar el título de la nota dice Morales Solá al desnudo, cuando en realidad fue Morales Solá al descubierto. ¿Ligereza, falta de profesionalidad? ¿O simplemente un fallido? En realidad, la fotografía en sus dos versiones muestra casi lo mismo: a la izquierda de Morales Solá se ve a un hombre con campera de cuero negra. En la foto ampliada llega a verse que lleva consigo lo que parece una máquina fotográfica. La publicada por Miradas no exhibe ese detalle. El original en nuestro poder está copiado de esa forma. La diferencia entre una y otra radica en que una muestra un poco más que la otra. Nada más.”

http://sur.elargentino.com/notas/devolucion-de-favores

Picantito la cosa, ¿no?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s