Un Gonzalo que da más miedo que el Gonzalito de CQC

Cuando la TV Secuestra la Democracia

23 de mayo de 2001
Por Gonzalo Marroquín Godoy

(…)

Reclama la SIP sanciones por el bloqueo a diarios

¿En qué país del Hemisferio se toleraría que un extranjero -que ni siquiera vive en el país- fuera ese “gran elector”? ¿Que sucedería en México si la televisión local la controlara un estadounidense y éste influyera en la política doméstica? ¿Que harían los argentinos, si sus frecuencias de televisión fueran utilizadas y manipuladas por un chileno, un brasileño o un uruguayo? (1)

El tema del monopolio y su incursión manipulada en la política ha sido denunciado con fuerza en Guatemala por la prensa independiente, pero la televisión arremete contra los periódicos, tratando de minar su credibilidad, para mantener y ampliar su influencia política en el país. Si los guatemaltecos queremos liberar nuestra democracia, debemos luchar por ella, hasta lograr que este nefasto monopolio desaparezca y se respete el derecho a la información y la democracia.

Gonzalo Marroquín es director del diario Prensa Libre y vicepresidente de la SIP en Guatemala. En todo el Hemisferio es reconocido como un valladar de la libertad de prensa.

Fuente: http://www.libertad-prensa.org

Desde Noviembre del 2010, Gonzálo Marroquín es el nuevo presidente de la SIP, que tiene como socio al Grupo Clarín. Che. ¿será Clarín un “nefasto monopolio” para Gonzalito?

(1) ¿Que qué haríamos si nuestras frecuencias de televisión fueran utilizadas y manipuladas por un chileno, un brasileño o un uruguayo? Y… no tengo idea. ¡Ni siquiera sabemos que hacer cuando nos utiliza y nos manipula un argentino como Magnetto!

¡Imaginate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s