Chapada masiva por la igualdad de derechos

Chapada masiva por la igualdad de derechosPor Malena Muñiz | mmuniz@cbanoticias.net

Fotos: Facundo Martínez | fmartinez@cbanoticias.net

Ayer, cerca de las 19, se realizó en la explanada del Buen Pastor una “chapada masiva” para repudiar los actos de discriminación ocurridos en ese lugar hacia parejas de personas del mismo sexo. “Mientras más nos golpean, más resistimos y lo hacemos desde el amor”, expresó Martín Apaz, referente de la organización Devenir Diverse, para dar luz verde al beso que protagonizaron simultáneamente decenas de parejas.

Apaz comentó que junto al hecho del 17 de enero último, ya son cuatro los actos de discriminación que sufrieron parejas de igual sexo. El primero sucedió en 2009 y otros dos el año pasado. El más reciente involucra a una pareja de hombres que estaba besándose, y debió retirarse del Paseo a raíz de la advertencia de un guardia de la empresa de seguridad a cargo del lugar.

Megáfono en mano, Martín recorrió la manzana en la que se ubica el complejo e invitó a sumarse a la actividad a quienes caminaban, a l@s que tomaban mates, a l@s que paseaban sus mascotas y a los que, curiosos y de reojo, intentaban leer lo que decían las pancartas. “Igualdad”, “basta de discriminación”, “la diversidad es un derecho humano” son algunas de las frases escritas en los carteles que expresaban en palabras la diversidad de colores posibles.

Así, besos y abrazos fueron el modo elegido por organizaciones como Devenir Diverse y Libres y Diversxs para reclamar “políticas inclusivas para todos y todas”, en espacios públicos, en la educación, en la salud y en todos los ámbitos de la vida cotidiana. “Le dedicamos este beso al Estado provincial”, declaró el joven Apaz, al lado de la fuente de aguas danzantes, mientras se preparaba para besar.

Luego, agregó: “Este año vamos por la Ley de Identidad de Género a nivel nacional”. Por ello, Devenir Diverse presentará el miércoles, en la Legislatura Provincial, un proyecto de ley de identidad de género para que las personas sean llamadas, en todas las dependencias estatales, según el género con el que se identifican y el nombre que elijan y no por el que figura en el DNI. La propuesta cuenta con el apoyo de distintos legisladores opositores y oficialistas.

 

Fuente: CbaNoticias.net
Anuncios

Un comentario en “Chapada masiva por la igualdad de derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s