Devenir Diverse ingresa proyecto de Identidad de Género en la Legislatura

El día de mañana, miércoles 16 de febrero, a las 11 hs. en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Rivera Indarte 33, planta baja), Devenir Diverse junto a la Secretaría de Trans Masculinos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) darán ingreso a un proyecto de Ley de Identidad de Género.
Devenir Diverse ♥ Cordoba LGBTIQ
El mismo fue redactado junto al Legislador Roberto Birri y está inspirada en el proyecto de Ley de Identidad de Género de la FALGBT presentado en el Congreso de la Nación en 2010. Cuenta con la firma de más de una docena de legisladores y legisladoras de diferentes bloques y avanza en dos sentidos:

– El reconocimiento a la identidad de género de las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) como un Derecho Humano fundamental.

– Instruye al Estado provincial para registrar, llamar y tratar a las personas trans según su género autopercibido y su nombre elegido en todas las instancias que dependen del mismo (escuelas, hospitales, etc.) a su solo requerimiento.

“En Río Tercero, ciudad en la que nací y vivo, ya existe una Ordenanza de este tipo que fue presentada por Devenir Diverse y aprobada por unanimidad en diciembre de 2010”, explica Daniela Demichelis, coordinadora de la organización en esa ciudad. “Sin embargo, aún sufrimos discriminación y se niega nuestra identidad en las instituciones que dependen de la Provincia. Este proyecto pretende saldar esa situación para que las personas trans podamos acceder a todos los derechos”, afirma la activista.

“De aprobarse, será un avance sin precedentes en la Provincia de Córdoba en materia de Derechos Humanos y legislación antidiscriminatoria”, agrega Benjamín Podestá, Secretario de Trans Masculinos de la FALGBT. “Ojalá los bloques más importantes comprendan que al negarnos la identidad nos están negando la salud, la educación y el trabajo. Todas y todos deberían acompañar esta Ley”, exigió.

“Este es el momento para aprobar una Ley de este tipo. Después del Plan Nacional Contra la Discriminación y la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario se ha generado un consenso social y político muy amplio para avanzar sobre estos temas”, reflexiona Martín Apaz, referente local de Devenir Diverse. “Reflejo de eso son la aprobación de la Ordenanza Antidiscriminatoria de Río Tercero y la libertad de presentarse para la foto del D.N.I. según el género autopercibido que sacó el Ministerio del Interior de la Nación. Este proyecto debería ser el aporte de nuestra Provincia en el marco de este proceso social y cultural”, concluyó.

Fuente:

Devenir Diverse ♥ Cordoba LGBTIQ – Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s