A Sergio Busso no le sale el ollie

Skate Stencil KontAinerStencil en ciudad universitaria cortesía de KontAiner

El flamante legislador Sergio Busso (PJ) propone incorporar al Código de Faltas provincial sanciones a quienes transiten en calles, caminos o rutas “valiéndose de skates, rollers, patines, monopatines o similares”. El castigo podría ser hasta 50 unidades de multa o 20 días de arresto, coima o anda viendo con quién haces el intercambio de zapatillas en la celda.

Sergio Busso, propone sancionar a quienes patinen por las calles y rutas de la provincia, asegurando que “esto no es un proyecto que reprime ninguna conducta, al contrario, alienta y protege”.

La excusa: ”…porque generan una situación de peligro para su integridad física y ponen en riesgo la seguridad vial”. Aunque no haya datos de accidentes skater vs. monopatin, roller vs changuito de bebé o longboard vs carrito de compras, el legislador prefiere prevenir una actividad que desconoce totalmente. Sin duda un proyecto de ley intachable para su currículum.

Obviamente ya se organizaron actividades como una “patinada masiva” en reclamo “por la libertad, y el derecho a transitar por la ciudad en skate, longboard, patineta, etc”.

Sergio Busso skate

Primera cita: Sábado 16 hs. en la isla de los Patos (Entre el Pabellón Brujas y la ex Casa de Gobierno) ciudad Universitaria.

Segunda cita: Marcha por la Libertad: Viernes 25 de febrero a las 17 hs, frente a plaza Vélez Sársfield.

Fuente: Proyecto Sur Córdoba

 

Nota: Recuerden pibetes que el Código de Faltas de Córdoba, el vigente de hoy en día, permite a la policia arrestar a cualquier persona que esté “merodeando”. Esto es suceptible a que un cana lleve a la comisaría a cualquier joven por portación de rostro, como pasó con los dos talleristas de radio, que los oprimieron por comprar “coca” en un quiosco.

Anuncios

2 comentarios en “A Sergio Busso no le sale el ollie

  1. Hector Bustos dijo:

    es muy peligroso que se apruuebe esto, ya que esto le otorgaria la herramienta legal para arrestar skaters, lugares peligroso para los demas es un concepto muy ambiguo, al igual que que todo el codigo de faltas. la policia podria atraparte en cualquier lado, y ampararse en este articulo. esto ya pasa con el merodeo y los disturbios, te aagarran en cualquier lado, y te ponen merodeo. me da mucho miedo que se apruebe esto

    • Y la verdad que da miedo. De hecho, los skaters ya tendrían el apoyo de Mirtha Legrand (“La gente tiene miedo”) (cuac).

      Ahora, es impresionante: por primera vez, después de tres años de reformarse el código, un legislador de Unión por Córdoba habla sobre este tema… pero para agregar, no para corregir. ¡Qué loco!

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s