El discurso de Cristina: ¿qué me contursy?

Como ya se sabe de antemano (o no), la Presidenta otorgó por cadena nacional unas palabras para iniciar las sesiones ordinarias en el Parlamento. ¿Cómo andaron los medios con este tema?

Hoy La Voz del Interior estuvo muy recontra-pro-campo. En el copete del título principal de la portada resaltó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas, PERO (conector gritado por la muchachada de Duro de Domar) en una nota aparte aclara que el diputado de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, calculaba que beneficiaría a “unas 25 mil cordobesas al año”, cuando en realidad son “menos de la mitad de los 56 mil nacimientos anuales”.

En la editorial aclara lo siguiente: “Inoportuno y tan gratuito como su irónica mención de Atahualpa Yupanqui fue su sesgado ataque al campo, al reivindicar como efecto directo de la inexistente política agropecuaria la mayor exportación de carnes, olvidando que Uruguay, con menor superficie apta para la explotación rural y con planteles comparativamente más reducidos, exporta más que nosotros”.

El epígrafe de la foto, al lado del título principal, dice lo siguiente: “Al entrar al Congreso, Cristina y Cobos se saludaron, pero la TV pública no los mostró” (chan).

Para La Mañana de Córdoba fue más importante la parte de la Asignación. Y en el copete resaltó la ironía de la Presidenta sobre la supuesta re-reelección de la misma, bamboleada por Clarín tal cual lo anunció, y se burló, Ideas Casi Principales. Pero, curiosamente, el cuerpo de la noticia no especifica cómo fue esa burla que hizo la líder del país.

Clarín está un poco confuso. Mezcla la reelección con la re-reelección. Para el título principal, lo más importante fue que no anunció su posible candidatura para éste año, no para el 2015, para éste año. Y en la columna del Editor General del diario consideró eso como una “simulación táctica”. Y después hay un articulado para las “claves del discurso”: para ellos son la AUH y la no referencia a la inflación.

Para La Nación, en cambio, fue más importante la alusión de Cristina a los sindicatos y lo consideró como un “reto”. Eso es en referencia a ciertas actitudes que han tenido los movimientos gremiales con maniobras “violentas”.

Para el diario fue ambigua en cuanto a la reelección, pero especifico cómo fue la ironía de la Presidenta en cuanto ser “Eterna”, a través de una cita directa por debajo del copete.

Ah, otra cosa, ese mismo copete no aclara que el “subsidio para embarazadas” es parte de la Asignación Universal.

El diario de De Narváez ya se mandó una catarata explosiva: “pone presión al Congreso” y “reaviva la disputa con el campo”. ¡Se pierde el Poder Legislativo! ¡Vuelve la crisis del 2008! ¡Qué miedo! El copete: muy PRO y muy pro-campo.

La foto principal es una con la Presidneta acompañada de Cleto Cobos.

Además, según el diariom Cristina “se puso de campaña” y “frenó” la re-reelección. ¿Frenó? ¡Si ni siquiera tuvo arranque! También resaltaron el tema de las embarazadas.

Ámbito Financiero partió en base a la negación de Cristina para una reforma constitucional que le permita obtener la re-relección. También resaltó el anuncio de la no devaluación de la moneda.

Página 12 resaltó el beneficio a las embarazadas, obviamente.

Y miren qué fue lo más importante para Tiempo Argentino:

“No la manejan las corporaciones”. ¿Será en alusión a la Barrick Gold?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s