Clarín: “Con que los K nos acusa de crisis gremial, ¿eh? Ahora van a ver”

“La Mañana”, el diario cordobés ligado al ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime podría dejar de circular en los próximos días, si no se logra sanearlo financieramente, ya que tiene un pasivo muy importante y hay dificultades para pagarle los sueldos a los empleados.

Por caso, hoy vence el contrato de alquiler donde está ubicada la redacción y administración de “La Mañana”, y trascendió que “la empresa le solicitó una prórroga por 30 días a los dueños del edificio, hasta que encuentren donde mudarse. “Si hay una mudanza de un diario, mínimamente, la empresa debe buscar una nueva redacción con meses de anticipación, y eso no ha sucedido”, confió a Clarín uno de los empleados del diario.

Además, “La Mañana” tiene serios problemas para imprimir el diario, ya que la relación con Ambito Financiero -le alquilaba la planta impresora- se rompió por la cuantiosa deuda acumulada.

“No sólo tuvimos muchas dificultades para cobrar los sueldos de febrero, sino que los dueños adeudan aportes previsionales, obras sociales y ART desde hace siete meses, pese a que nos hace los descuentos mensuales de rigor, constituyendo esto un delito penal”, denuncian los trabajadores que realizan asambleas diariamente. En marzo de 2009, Jaime a través de Delome SA compró en marzo de 2009 al Grupo Uno de Mendoza, el diario “La Mañana”.

La compra de las acciones valuadas en $ 4,9 millones se hizo el 29 de marzo de 2009, en campaña electoral.

Delome es la empresa de los asesores y presuntos testaferros de Jaime, Manuel y Julián Vázquez, que para la Justicia actuó de “pantalla” para ocultar los bienes del ex funcionario kirchnerista.

Jaime, quien es dirigente del Frente para la Victoria de Córdoba decidió utilizar al diario como medio de propaganda contra el senador Luis Juez; y puso al frente de la redacción a Gustavo Bastos y Fernando Aimaretto.

El juez federal Norberto Oyarbide que investiga los bienes del ex secretario de Transportes de la Nación encontró correos electrónicos res entre Manuel Vázquez y Bastos que hablaban de tener más pauta de Télam . En octubre de 2010, la constructora Ivecor SA de la localidad de Isla Verde compró a Delome el diario “La Mañana” y la radio LV2. Los jefes de redacción nombrados por Jaime, Bastos y Aimaretto, dejaron el diario y se sumaron al equipo de comunicación de la campaña 2011 de José de la Sota. Los actuales dueños son Walter Rubino, titular de Ivecor; y Fernando Salvi, director del Programa Factory del Banco Nación, dirigente kirchnerista ligado al intendente de Villa María, Eduardo Accastello y titular de la Junta Departamental de Tercero Arriba del PJ.

Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s