Escribiendo Cine: Falleció Sidney Lumet

 

El director de cine estadounidense Sidney Lumet falleció a los 86 años de edad. Entre los títulos que dirigió se encuentran Doce hombres en pugna; Tarde de Perros; Network,un mundo implacable y Antes que el diablo sepa que estás muerto del año 2007. “Quería un Oscar, creo que merecía al menos uno”, confesó cuando le entregaron el honorífico.

Sidnet Lumet fue cinco veces candidato al Oscar aunque nunca lo ganó. Recién en el año 2005 logró un título honorífico. Su primera nominación fue para Doce hombres en pugna (1957), al igual que el protagonista, Henry Fonda y el guionista, Reginald Rose. Por esta película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Tarde de perros (1975) le valió el Oscar al guionista Frank Pierson pero no a él. En 1976 es nominado por Network, un mundo implacable y más tarde por El príncipe de la ciudad y Será justicia.

entre sus más de setenta títulos, entre cine y televisión, se encuentran Largo viaje del día hacia la noche (1962) protagonizado por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Dean Stockwell y Jason Robards (1962); Punto límite (1964); Sérpico con Al Pacino (1973); Asesinato en el Orient Express (1974); Equus con Richard Burton (1977); Negocios de familia (19899; El abogado del diablo con Keanu Reaves (1993) (*) y Gloria (1999).

Estuvo casado cuatro veces (Gloria Vanderbit una de sus esposas) y tuvo dos hijas, además de un nieto.

(*) Hay una confusión: El Abogado del Diablo que protagonizó Keanu Reeves la dirigió Taylor Hackford. Hay otra peli de nombre similar, hecha por Lumet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s