Carta para los trabajadores de IVECO

Como es de público conocimiento cuando el pasado martes 5 de abril el delegado Hernan Puddu fue a repartir conjuntamente con los estudiantes, docentes, trabajadores y organizaciones que lo acompañaban, una carta a sus compañeros trabajadores dando conocimiento del despido totalmente discriminatorio y arbitrario que la Empresa Iveco en complicidad con el SMATA comunicó el día lunes 4, una patota comandado por los delegados de Iveco que responden a la directiva del sindicato, atacaron brutalmente con piedras a los allí presentes. Hecho que culminó con la injustificada detención de una delegada docente, con el actuar ilegal de la policía, e increíblemente con una denuncia por parte de la burocracia.

Estos hechos demuestran el temor de la burocracia al conocimiento de la verdad de los hechos y la actitud totalmente antidemocrática y antisindical de la misma, que ya había sido demostrada con la expulsión del delgado Puddu del sindicato tan solo por oponerse al despido de los contratados, por el cual 300 familias quedaban en las calles.

No se pueden dejar pasar estos hechos, por los cuales la acción conjunta de la Empresa con el Sindicato y la complicidad de la justicia, demuestran por parte de la dirección del sindicato comandada por Omar Dragún una actitud patoteril similar a la que terminó en Bs.As. con el asesinato de Mariano Ferreira por parte de la burocracia de Pedraza.

Ante estos hechos queremos decirle a todos los trabajadores de Iveco que hoy mas que nunca es necesaria la organización democrática desde las bases, que es lo que expresaba el delegado Puddu y todos los delegados que están siendo perseguidos a nivel nacional, y por eso son brutalmente atacados por la Empresa y los sindicatos burocráticos.

Por eso los abajo firmantes nos sumamos al repudio de estos métodos patoteriles y antidemocráticos del SMATA y a la lucha por la reincorporación del delegado Puddu porque su expulsión del sindicato y el despido de la Empresa es un ataque hacia el conjunto de los trabajadores.

Vitin Baroneto

Juan Balussi ADIUC

Cecilia Mercham-Libres del Sur

Daniel Baez- IS

Liliana Olivero-IS

Oscar Rojas- COR

Mariano pezzi- CTA

Beatriz Miranda- CTA

Stella Paredes- Secretaria de Genero CTA

Gustavo Spedale-CTA

Cacho Mengarelli- Secretario Gral. CTA Cba.

Esteban Nicotra-CTA ADIUC

Diego Guerra- ATE CTA

Martin Manelli- CTA UNOCC

Valeria Diaz- TPR

PRML

Eduardo Maturano- ADIUC

Beatriz Perolti- ADIUC

CEPRODH

NUEVO MAS

PO

PTS

Nelson Martinez- SITOSPLAD

Espacio Cultural Bataclana

Francisco Pavan- ATE CTA

T.U.N- 29 de Mayo

Marilyn Alaniz Raul Gomez- ADIUC MST- Proyecto Sur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s