Nuestras noticias. (Casi) Siempre

El fin de semana estaba muy desenchufado.

No me interesaba lo que pasaba en los medios. Estaba con la cabeza metida en trabajos puntuales, como la realización de una entrevista antropológica a un desendiente de comechingones (wow!, pero es en serio, era para un trabajo de la facu).

Y de repente, en un domingo, me junto con un compañero en la Ciudad Universitaria y me cuenta, como si yo ya la tenía interiorizada: “Porque viste este tema que está tomada el decanato de Médicas…”.

“¿Cómo?”, le pregunté.

“Sí, boludo, ¿no te enteraste?”.

“No, no me entere”.

“Acá nomás, en el decanato de Medicinas”.

¡El decanato de Médicas tomada! Y yo ni me había enterado. Como no tenía mucha energía para investigar ese día decidí ir mañana.

En ese lunes, me encuentro con los chicos vigilando la entrada. Estaban cagandosé de frío. Usando abrigos y tomando mate. Los afiches estaban empapelonados en las paredes. Decian en todos lados “Plan 93”.

El motivo de la toma era bastante peculiar. Mientras en mi escuela de la ECI nos quejamos que el plan de estudio es oriundo del menemato, en la de Médicas tomada había un afiche que decía “We love 93”. Lo que ocurre es que un grupo de estudiantes que cursa ese plan, el más nuevo es del 2002, tienen problemas de cursado, debido a que estan recurrentemente estancados en el sistema académico informático de inscripciones. El decano ha tenido una cierta propuesta de trasladar a los chicos al plan más actual, cosa que algunos de ellos se niegan. El siguiente video, realizado por Noticias del Frente, permite darles el espacio a los chicos para dar sus argumentos:

Yo les pregunte a los asambleistas qué onda con los medios de comunicación, si alguien los vino a entrevistar. Ellos me respondieron que estaban los muchachos de Canal 8 y el 12. También la gente de Mitre 810 y La Voz.

¿Y con los medios de la Universidad? ¿Canal 10? ¿Este canal de noticias que apareció hace poco, Cba 24n? ¿Qué onda?

Nada.

Ni aparecieron.

Y son los canales universitarios. Están ahí nomás.

Por lo menos hubieran hecho una nota para tildar a los chicos de fascistas que quieren quemar toda la Universidad. Es eso o nada.

Último comunicado, realizado por la agrupación La Veintitrés que participó de la Asamblea:

QUEREMOS FELICITAR A LA ASAMBLEA DEL PLAN 93 POR LOGRAR UN TRIUNFO Y REIVINDICAR EL MÉTODO DE LA ASAMBLEA , LA UNIÓN Y LA ORGANIZACIÓN , Y QUE TODO LO QUE SE CONSIGUIÓ FUE POR SEGUIR ESE CAMINO, MAS ALLA DEL DESGASTE Y MANIOBRAS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES , SIN LA LUCHA ESTUDIANTIL EL PLAN 93 YA FORMARÍA PARTE DEL PASADO. DESDE LA 23 SEGUIMOS POR ESE CAMINOS E “INSISIVAMENTE” SEGUIMOS LUCHANDO PARA QUE LA EDUCACIÓN
Responder

