Calls Centers: Paro Lunes 13/06 por la reincorporación de los despedidos por luchar

Se profundiza conflicto en empresa de call center Sur Contact Center-AEGIS

Paro por la reincorporación de los despedidos por luchar.

                                   Lunes 13 de Junio desde las 10:30 hs en Av. Sagrada Familia 627.

Los trabajadores y ex-trabajadores nucleados en la UNNOC (Unión de Operadores de Callcenter en Córdoba), volvimos a tomar medidas de fuerza el día Miércoles 8 del corriente en reclamos de mejores condiciones laborales y aumento salarial, pero la patronal respondió hoy con tres despidos.

Ante este nuevo ataque a la organización legítima de base vemos la necesidad de denunciar públicamente las irregularidades en que estamos obligados a trabajar y sobre todo llamar a la ciudadanía a acompañarnos el próximo lunes a 10 en una nueva jornada de lucha, a las puertas de Av. Sagrada Familia 627.

Lo que se reclama es aumento salarial, mejores condiciones laborales, 10 minutos de baño, respeto a las licencias médicas y la reincorporación de los compañeros despedidos. Porque la empresa viene incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio colectivo que nos rige actualmente, pagándonos sueldos de hambre, rechazando carpetas médicas, maltratando psicológicamente, no dejandonos ir al baño cuando lo requerimos, y aplicando suspensiones y despidos cuando se expresa el malestar.

Ya se hicieron “cuelgues de vincha” el año pasado con los cuales se logró el reconocimiento de los 28 minutos de tiempo de descanso estipulado por ley que había sido negado desde que esta empresa se radicó en Córdoba con la complicidad del gremio de comercio y el gobierno del ahora nuevamente candidato a gobernador, José Manuel DE LA SOTA.

Desde entonces la organización ha ido creciendo con el apoyo de CTA Capital y trabajadores en lucha de otros callcenter, como también de delegados combativos de todo el país.

En un contexto donde los docentes de Santa Cruz están resistiendo un dure cruce con el gobierno y la justicia, entendemos que la solidaridad entre las distintas alas combativas de la sociedad es la clave para seguir la lucha, convocamos a todas los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones seguir y acompañar este conflicto, que pone sobre el escenario la lucha de clases a la que estamos llamados los trabajadores ante el abuso de las patronales que tendrá un nuevo capítulo el próximo

Lunes 13 de Junio desde las 10:30 hs en Av. Sagrada Familia 627.

 

Saludos

Unión de Operadores de Calls Center / Surestada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s