Revista “Cítrica”: La revista cooperativa de los ex-trabajadores del diario Crítica (a difundir)

http://www.revistacitrica.com.ar/

“Ser una nueva revista cooperativa en Buenos Aires también resultaba un incentivo: en esta ciudad individualista y enferma, esa iniciativa tan solidaria parecía una locura.

Dentro del periodismo existe una idea a la que suscribe buena parte del gremio. La mayoría de los periodistas están condenados a ser contratados por las grandes, medianas o pequeñas empresas, pero nunca a formar su propio proyecto. La autogestión de Cítrica, entonces, confirmaría que esa es una falacia. Unidos a pesar de las diferencias, con el apoyo clave de organizaciones que alguna vez hicieron algo parecido en otros rubros, es posible construir lo que los periodistas del establishment se empeñan en desestimar: que un medio de comunicación puede nacer de un espíritu solidario y no de uno meramente lucrativo.

Todo se puede lograr, se escuchaba, si uno le pone garra y esfuerzo, que con fuerzas y unión todo es posible, se decía. Hay  que estar unidos para poder lograrlo y depende de cada uno hacer esto posible. Todos somos iguales y podemos ser libres en una cooperativa de trabajo, pero principalmente una cooperativa de personas.

¿Por qué estamos aquí? Esta pregunta produce la misma angustia que la página en blanco cuando se empieza a escribir una nota. Al mismo tiempo, provoca una euforia apasionada como coreando “otro mundo es posible” en las manifestaciones contra algún gobierno. Es algo como para seguir creyendo en utopías.”

http://www.revistacitrica.com.ar/

Crítica

Crítica

Crítica

Crítica

http://www.revistacitrica.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s