Comunicado: Abuelas de Plaza de Mayo solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación que investigue si el juez Alejandro Sánchez Freytes incurrió en mal desempeño

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación que investigue si el juez Alejandro Sánchez Freytes, actual subrogante del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba y Titular del Juzgado Federal Nº 2 de esa ciudad, incurrió en la causal de mal desempeño o cometió algún delito en el ejercicio de sus funciones que amerite su enjuiciamiento y destitución.

Entre otras irregularidades, la denuncia presentada por Abuelas indica que, en una nota que acompaña todos los procesos vinculados a crímenes de lesa humanidad, el juez informó el apellido de un joven cuya identidad se investiga para intentar determinar si es hijo de desaparecidos. De esta forma, el magistrado no sólo divulgó indebidamente la existencia de esta investigación, poniendo en serio riesgo su éxito, sino que también expuso públicamente el nombre del joven ante eventuales imputados por crímenes de lesa humanidad.

El Juzgado Federal Número 3 interviene en diversas causas referidas a apropiaciones de niños durante la última dictadura militar, en las que las Abuelas somos parte querellante. Desde que el juez Sánchez Freytes se ha hecho cargo como subrogante, advertimos una serie de dilaciones y anomalías que demuestran su inclinación a favorecer a los represores y ponen en riesgo el avance de todas las causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en Córdoba, según consta en la denuncia que elevamos al Consejo de la Magistratura.

Ante estos hechos que nos muestran que todavía existe cierta connivencia entre algunos funcionarios judiciales y los responsables del robo de nuestros nietos y la desaparición de nuestros hijos, nos vemos obligadas a pedir la rápida intervención del Consejo de la Magistratura para, finalmente, arribar a la verdad y la justicia.

Ciudad de Córdoba, 15 de agosto de 2011.

Fuente: Abuelas de Córdoba en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s