El Anti-Congreso de la FUC

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

24 comentarios en “El Anti-Congreso de la FUC

  1. Caro dijo:

    Clarisimo como la Bisagra tira la primera dos piñas y despues los locos de Sur los corren.

    Las dos agrupaciones deberian replantearse todo, no pueden seguir pasando estas cosas

  2. Cadenudo dijo:

    En el minuto 6:12 se ve la cadena envuelta en una manguera que tiene el de la Juventud Sindical (una cosa naranja).

    Basta de mentir chochamu!!

  3. Ah, una aclaración: en el momento en que alguien de la zona kirchenrista golpea a las vallas en el minuto 5:44, la cámara quedó desenfocada, desde el comienzo de la toma. Segundos después se esclarece la imagen y en ese momento desenfoco las imágenes por edición. El punto es que no está claro que objeto utilizó.

  4. Cadenudo dijo:

    Ahh, y fijense en el min 5:44, el mismo tipo tira un cadenazo (se escucha el ruido) y luego de eso la seguridad de Sur saca los palos y los arrincona

  5. Fernando dijo:

    Por que le tapan la cara a los Agresores?? Ese es un registro importante para identificar a los responsable, de esta y cualquier otra agresión a la integridad física de cualquier persona. Es evidente que libres del sur desidió sacar de la Fuc a la Bisagra!

  6. no hay problema..los que estabamos ahi tenemos todo filmado!!!…lamentable…ni entre ellos que son todos “cumpas” se pueden entender…..es evidente que la izquierda no esta capacitada para dirigir la FUC..ni nada..porque son todos unos primitivos..no podes entrar a un ambito universitario,de gente “culta”…con palos,mangueras con cadenas adentro,y despues vienen a defender los “derechos humanos”..pero ni a sus pares respetan…ademas de los disturbios entre ellos,generaron un mal clima para todos los que estabamos ese dia participando del congreso….no apoyo a Franja Morada,al contrario,son contrincantes…pero prefiero que maneje la Derecha,siempre…mi agrupacion salio tercera fuerza de la UNC,y vamos por un cambio verdadero,y dirigentes sin violencia. PAU (UEU)

  7. antonela dijo:

    mas alla del quilombo que hubo, queda mas que claro que La Bisagra abandona el congreso, antes que empiece el conflicto, pq ya sabian en que condiciones iban a quedar osea 3. Hay muchas cuestiones que deben replantearse, abrir la fuc para todos y que no solo vayan las fuerzas, que no se haga un domingo a espaldas del los estudiantes como se viene planteando hace muchos tiempo asi, que se discuta en los cursos lo que se quiera plantear en las comisiones y que la direccion de la fuc osea la franja morada tome estas medidas como prioritarias, pero claro no les conviene y siguen haciendo un congreso universitario, a espaldas de los universitarios.

  8. Tabaré dijo:

    Lamentable lo sucedido el domingo. Nosotros como Bisagra no pudimos entrar a las comisiones de discusión del Congreso de la FUC porque los Libres del Sur, con su patota armada cagó a palos a varios compañeros, incluso a uno le partieron la cabeza (lo muestra cuando muestra su mano ensangrentada). Quedamos fuera de la repartición de las Secretarías, aunque con nuestros votos nos correspondían 2 de ellas.

    Para desmentir y reflexionar sobre unos puntos:

    1. De nuestro lado no había compañeros armados. Del lado del “20 de Diciembre” si.

    2. Cuando la mayor parte de nuestro grupo se había retirado del comedor y nos predisponíamos a organizarnos para entrar a discutir en la comisiones, cobardemente agredieron a nuestros compañeros. Ahí es cuando le parten la cabeza al compañero de la Juventud Sindical y agreden a algunos más.

    3. Como Frente decidimos no volver al Congreso, porque entendemos que no se pueden naturalizar estos hechos de violencia. El Congreso debió haberse postergado, hasta que haya garantías de seguridad necesarias y que nuestro grupo este más tranquilo para poder debatir en las comisiones.

    4. Tanto la Franja Morada, como el resto de las organizaciones del “20 de Diciembre” (SUR, MNR, MBA, AIEL, CEPA y Solidaridad) son cómplices de continuar con el Congreso de la FUC, naturalizando un hecho de violencia de esta magnitud. Esto nos costó no formar parte de las comisiones de discusión y no poder ocupar las 2 Secretarías que nos correspondian con nuestros votos (felices Franja y 20 de Diciembre, se repartieron nuestras secretarías).

    5. No se puede debatir con tranquilidad cuando hay un grupo que esta con palos, nun chacus y armas de fuego amenazándote. Por eso es que decimos tienen una actitud antidemocrática y patoteril.

    6. Tanto que se habla de la Juventud Sindical y se los busca demonizar, utilizando la estigmatización que utilizan los medios masivos de comunicación defensores de los sectores más concentrados de nuestra economía. Eran 2, y venían a participar de la comisión obrero-estudiantil ¿Será que a algunos les moleste que el movimiento obrero articule con el estudiantil? ¿Será que querían provocar al compañero de la Juventud Sindical para que reaccione y luego salir a decir que porque llevamos a la Juventud Sindical se armó quilombo? ¿A quién beneficia esa acusación?

    7. Esto es una concepción personal, pero tapar las caras de los agresores, mostrar el video de forma borrosa, solo es funcional a las patotas que instalan la violencia como forma de hacer política. Creo Lean que, si bien no es tu intención seguramente, no deberías encubrir a estos sujetos que solo generan que la mayor parte de la sociedad elija no participar en política.

    Saludos
    Tabaré Martínez
    DNI 31751230
    Militante de La Bisagra

  9. Tabaré: antes que nada, gracias por el aporte.

    Vamos al punto 7: no creo que ese video sea ‘funcional a (aborrezco el término “funcional a”) las patotas’. En todos lados aparecieron comentarios del video repudiando la actitud de esta muchachada.
    Y otra cosa: es la violencia la que generá la despolitización? No será que la mayor parte de la sociedad no quiere hablar de política porque lo único que ven son personas señalando con el dedo? Uno no puede pensar que lanzar un comunicado repudiando a tal agrupación permitirá que todo el estudiantado se politice. Ojo, no critico que se lancen esos comunicados, me parece bien que se haga. Pero estan mal si piensan que eso va a hacer que los estudiantes de la UNC tengan interes en la militacia política.

  10. Tabaré dijo:

    Lean, por eso militamos todos los días. Yo desde mi laburo institucional abriendo la participación de los estudiantes en cada ocasión que se pueda (Muestra de Carreras, viaje a Tecnópolis, evaluaciones del otorgamiento de becas de profesorado, etc.) y como agrupación con las actividades que realizamos cotidianamente (en FFyH el II Foro de Artes, en la ECI las Jornadas por el Día de la Radio, la militancia cotidiana en Deportes, Cultura y la Defensa de los Derechos Estudiantiles, los Encuentros Nacionales por Carreras, etc.).

    Todo eso busca generar más participación, y la buena onda, porque con alegría y con predisposición a escuchar a los compañeros podemos construir el movimiento estudiantil participativo que necesitamos como país.

    Los comunicados es la batalla comunicacional, je. Es importante darla también, sobre todo para los que solo emiten comunicado y tienen poca militancia territorial.

    Y el tema de repudiar la violencia es importante, pero a eso hay que ponerle nombre y apellido, porque quien rompió la cabeza de un compañero es una persona, no la violencia. Esa gente no debería participar más de estas instancias hasta que recapacite. Lo lamentable es que es una práctica política de Libres del Sur, esta organización actúa siempre de esta manera. A ellos no se les escapa eso, ellos están organizados y lo sé de fuentes de adentro de la organización. Ellos marcan a los que les tienen que pegar, tienen gente que pega y tienen personas que contienen (en le video se ve clarito eso).

    ES CLARO QUE LIBRES DEL SUR HACE POLÍTICA DE ESA MANERA.

    NOSOTROS REPUDIAMOS ESA FORMA DE HACER POLÍTICA.

    NOSOTROS DEFENDEMOS LA DISPUTA DE IDEAS, DE PROYECTOS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, NO DE LOS GOLPES O APRIETES.

  11. fede ch dijo:

    la bisagra tambien provocoo no se han los santitossss
    se ve claramente como ustedess insultan y provocaann y en un parteeee
    como largan un cadenasooooo
    hayy responsabilidadd de las partes tanto sur como la bisagraaaaaaa

  12. Matías dijo:

    La supuesta cadena naranja es un manejo de llaves con una cinta de esas que se usa para colgar en el cuello. Otro tanto sucede con “piñas” que son manotazos estériles para contener las bayas.
    La violencia del izquierdismo legitimo la continuidad de la Franja Morada al frente de la FUC y, ésta, apelando a la no suspención del Congreso, justificó la violencia.
    Está claro que la violencia guardaba la intencionalidad política de sacar al Frente Nacional y Popular del Congreso. Después de todo, ambos expresiones, la de la Derecha y el Izquierdismo, tienen cómo enemigo fundamental al momento democrático-latinoamericano que hoy respira el Pueblo.
    Triste la bienvenida que esos sectores le dieron a los miembros de la Juventud Sindical que se acercaron a participar del debate. Hubiese sido una experiencia interesantísima.

    Pd: Lamentable el discurso de “responsabilidades compartidas” del militante de Libres del Sur, e Insostenible con esas fotos. Sería importante que el autor del video pueda publicar las fotos de estos violentos sin ocultarles las caras, y trate de sacar lo borroso de las imágenes del video.

  13. Jose dijo:

    Primer acto, la bisagra antes de entrar al congreso sabe que va a salir 3ero.
    Segundo acto, la bisagra piensa como no quedar terceros.
    Tercer acto, la pudren y tienen la excusa perfecta para no quedar 3eros.

    ¿Como se llama la obra?

    La tienen adentro.

  14. Jose dijo:

    Concuerdo con el autor del blog.. Hay que tirarle nafta a toda la izquierda y prenderla fuego, que gobierne la derecha que es la unica capacitada para hacer las cosas sin que nadie se entere… Policia y represion para todos!!! Palo y bala de goma!

  15. Platino dijo:

    Me resulta ASQUEROSO el accionar de TODAS LAS AGRUPACIONES. Se supone que siendo estudiantes UNIVERSITARIOS, ya han tenido una larga carrera dentro de instituciones socializadoras. En la escuela, en el colegio, ¿no han aprendido nada de educación y respeto?

    Al comenzar el video, con señas, insultos, provocaciones; de todas las agrupaciones y frentes, me hacen acordar a una cancha de fútbol, donde todos los fines de semana se reunen los violentos, los inadaptados, aquellos que carecen de educación y van a un estadio a provocar a otro y a desparramar violencia.

    Los de Franja Morada festejando y “sobrando” al resto. Los de Bisagra devolviendo la provocación con gestos y ademanes obsenos. Y los de Sur, devolviendo todo lo anterior con violencia física.

    TODO lo que le critiquen a una Agrupación, se lo deben cuestionar las otras. TODOS los que están ahí, lo único que quieren es estar más arriba que el resto, y dedicarse a la política toda su vida. ¿Para participar? No, para no laburar. Eso explica que muchos de los que están ahí, tengan varios años en su respectiva carrera.

    ¿Todos estudiantes? No lo creo. Al menos a mí, no me van a convencer jamás, que el muchacho de gorra roja es estudiante. Ese vocabulario carcelario no puede ser de un universitario.

    Si La FUC va a ser una excusa para competir sobre quien tiene más poder, para pelear y sacarse los ojos, preferiría que se suspenda todo, porque al fin y al cabo, por los estudiantes no hacen NADA. Sólo lo hacen por conveniencia propia.

    ME DAN ASCO TODOS.

  16. Chicos: no lo voy a repetir. No voy a publicar fotos ni videos con caras descubiertas. La Mañana de Córdoba parece que ya publicó una de mis fotos en el suplemento Universitario (por lo menos, en su web está) y a esos les tengo menos confianza que dos caníbales haciendo el 69.

  17. Che Platino, dejá de mirar tanto a Eduardo Feinmann, que hasta los argumentos te copiás.
    Y una cosa para vos y Paula del UEU: ¡La violencia la cometemos todos!
    No se si sabrán de historia, pero el nazismo, les suena? llevado a cabo por personas muy educaditas.. y sin irnos más lejos, las guerras de Estados Unidos… ¿acaso el presidente de ese país es uno de esos violentos sin educación q hablan? y los golpes de estados latinoamericanos quiénes los llevaron a cabo?

    Hay que pensar lo q se dice.. que el hecho de q “estudiemos” libros y repitamos lo q dicen los autores, no nos hace más humanos y menos violentos.

    Ver este vídeo genera tristeza… que la historia se repite, y que siempre somos los mismos boludos.

  18. Tosta dijo:

    No sean tan cagones y dejen de llorar se dicen peronistas y salen a denunciar que los hicieron cagar… jajajajajajajja les re cabe. Aguante la Agrupacion Evita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s