Fuente: Ideas Casi Principales

 

En uno de los videos (ver en  YouTube) se observa cómo una persona con gorro rojo golpea con un palo a uno de los integrantes de La Bisagra y luego se observan corridas hacia las salidas del salón. En otro (ver  video), después del miniuto 5, se observan los cruces aunque los autores editaron las imágenes para que no se distingan algunos rostros.

El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 16, supuestamente por las ubicaciones de cada agrupación para iniciar el debate, según dijo a este diario Miguel Magnasco, de La Bisagra (ver Incidentes en el congreso…).

El estudiante dijo que gente de Barrios de Pie -estaban junto a estudiantes de Libres del Sur-, apalearon gravemente a 10 compañeros, uno de los cuales debió ser atendido por una ambulancia. Remarcó además que “no fue un enfrentamiento” y que no hubo ninguna provocación.

Desde el Movimiento Sur indicaron el mismo domingo: “Estamos absolutamente en contra de que la política se desarrolle en esos caminos, creemos que las diferencias políticas deben resolverse a través del debate y no de la violencia, pero también sabemos, y existen imágenes y videos que lo demuestran, que hubo responsabilidad de ambos lados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s