Un arbolito en medio del bosque de la UNC

Últimamente se viene dando, en distintas carreras universitarias, todo un debate sobre las fechas de las elecciones del centro de estudiantes. Por un lado, aquellos que sostienen que es un avance importante en la democracia porque permitiría que haya más transparencia; y por el otro, un retroceso anti-democrático, ya que quebrantaría la autonomía.

O sea, que todo gira en torno a la fecha del centro de estudiante como aquel que delimita si hay democracia o no, y por ende el único garante a la hora de generar debate.

Miren, en la Universidad tenemos:

  • La Escuela de Ciencias de la Información como la escuelita con menos docentes concursados.
  • Precarización laboral en los no-docentes.
  • Denuncias contra la UNC por persecución política, en donde la Justicia Federal ha intervenido en la misma.
  • Destrucción de la reserva natural universitaria de Vaquerías.
  • Policías de la UNC transportando armas de fuego.
  • Incidentes de violencia durante el congreso de la FUC.
  • Firma de convenios con corporaciones monopólicas como Arcor, tanto desde las autoridades universitarias como de la propia FUC.
  • Acreditaciones de algunas facultades a la CONEAU.
  • El peligro actual de Radio Revés de ser sometida al manejo de la Dirección de la ECI, y por ende la posibilidad de dejar de ser una radio estudiantil.
  • La no realización de los informes de Universidad Abierta por el robo de una cámara.

Y otros ejemplos más, que se nos pueden ocurrir.

Yo no digo que no se debata, al contrario. Si eso incentiva algo, bienvenido sea. Ahora, la sola idea de declarar un salto enorme a la democracia, o un atentado a la misma, sólo por decidir las fechas de las elecciones de los centros de estudiantes, me parece una completa exageración.

Anuncios

2 comentarios en “Un arbolito en medio del bosque de la UNC

  1. jorge dijo:

    se puede opinar pero no mentir:
    radio revés…. de que peligro hablás si la radio es manejada de una agrupación política que no da cabida al resto de los estudiantes ni tiene ninguna articulación con las cátedras? preguntale a algún estudiante que no sea de arcilla si sabe que existe una radio en la eci?
    universidad abierta, primero los informes se siguen haciendo con equipos de la eci, no se dejaron de hacer y como radio revés, vos viste algún cartel o convocatoria abierta a participar de esto o es sólo para hacer campaña para el centro? aparte no es precarización hacer laburar a los chicos sin ningún tipo de convenio? en los srt cobran sueldos altos y a los alumnos de la eci los hacen laburar gratis?

  2. Jorge: esta información de Revés me la dieron gente que trabaja en la radio y que no militan en Arcilla, y que de hecho no tienen mucha simpatía por esa agrupación. Y también me dijeron que un problema de la radio es que no hay un cuerpo entusiasta por parte del estudiantado para mantener la radio a flote.
    Con respecto a Universidad Abierta, leete el Face o mirá directamente el programa.
    Además, se han enviado mensajes para las reuniones de dichos programas. Que después no fueron tan freceuntes, ahí sí podemos cuestionarlos.
    Y sí… también es precarización hacer laburar a los estudiantes (no me gusta el término alumnos, a=sin, lumno=luz; o sea, sin luz) sin ningún tipo de convenios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s