Se realizó una radio abierta, frente al AFSCA, por una aplicación más inclusiva a la Ley de Medios

Lo organizó la Coordinadora en defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. Fue transmitido vía Internet por la RNMA. El pedido fue, de parte del organismo de control, mayor regularidad y fácil acceso para los medios alternativos a la Nueva Ley de radiodifusión.

Foto: TV PTS

El viernes pasado, 23 de Octubre, a partir de las cinco de la tarde, se llevó a cabo una movilización frente a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ubicada en Suipacha 735, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Organizado por la Coordinadora en defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP), la misma llevó a cabo una radio abierta frente a las puertas del local. Allí, estuvieron presentes distintos colectivos de la comunicación.

Bajo la consigna “Más derechos, menos obligaciones”, el objetivo fue la realización de una radio abierta en reclamo de una mayor participación de los medios alternativos durante la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, contra el monopilo del mercado y del Estado. Se transmitió por medio del sistema Live stream, bajo el encargo de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). También estuvieron presentes los integrantes del Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias.

Con mucha música de los Redondos en medio, los portavoces denunciaron fuertes trabas burocráticas por parte del AFSCA a la hora de poner en práctica la Nueva Ley de Medios. En la misma, se mostró esceptisismo sobre cómo la ley nombra a los medios comunitarios dentro del tercer espectro de los “sin fines de lucro”, ya que se los estaría ninguneando por no definir dentro del artículo el verdadero fin que tienen dichos medios de comunicación. Entre otras, denunciaron los impagables pliegos que anunciaron desde los planes de fomento de inclusión a la televisión digital, transcriptas en las resoluciones 686 y 685. También, afirman que se le está otorgando espacios con mayor accesibilidad a los que más tienen poder.

Además, se denunció la situación de la televisión comunitaria mendocina  Giramundo TV, cuya transmisión está siendo interferida desde Buenos Aires por el canal 360 TV, cuyos dueños son los que manejan la mega-empresa Electroingeniería.

En paralelo, también en Tucumán se hizo una intervención frente a la filial de AFSCA, a cargo del colectivo Radio El Algarrobo. También el mismo es interferida, por una señal supuestamente “evangelista”. Se realizó una comunicación telefónica desde Buenos Aires a los mismo.


Anuncios

Un comentario en “Se realizó una radio abierta, frente al AFSCA, por una aplicación más inclusiva a la Ley de Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s