Comunicado: LV2 dejó de transmitir

Sin_descripcion

Fuente: www.prensared.com.ar

2011-09-29 –

Una vez más los trabajadores de LV2 denunciamos el abandono de los empresarios. Walter Edgard Rubino, presunto testaferro de Ricardo Jaime y propietario de las empresas “Ivecor” y “Ap”, adeuda cuatro meses de sueldo y el medio aguinaldo. El Sr. Rubino y quienes lo acompañaron en el inicio de su administración se ausentaron de la empresa en julio de 2011, dejándola en condiciones de absoluta acefalía.

Recientemente, se hicieron presentes Raúl Savino y Luis Ortiz, quienes dicen ser los representantes de nuevos dueños, para lo cual exhibieron un poder otorgado por Pablo Faltraco, presidente del directorio de Radiodifusora Mediterránea.

La presunta venta no fue acreditada ante la Secretaría de Trabajo ni el AFSCA, organismo este que regula la actividad de la radiodifusión en el país. Raúl Savino y Luis Ortiz se comprometieron a pagar el 50% de lo adeudado el jueves 22 de septiembre de 2011, pero faltaron al compromiso ya que no cumplieron.

Todo esto sucede ante la actitud pasiva e ineficaz de la autoridad laboral de la Provincia. La “Secretaría de Trabajo” asiste de manera contemplativa a la sucesión de mentiras e incumplimientos de los empresarios sin involucrarse de manera activa en la búsqueda de una solución.

La participación de la “Secretaría de Trabajo” dista mucho de la que tiene en conflictos como los paros del transporte urbano, del transporte de corta y media distancia, o de los empleados municipales, por citar sólo “algunos” de los más conocidos.

En esas circunstancias, la Secretaría de Trabajo, con su máxima autoridad a la cabeza, mantiene intensas reuniones y agota todos los recursos disponibles para que las partes arriben a un acuerdo beneficioso.

¿Será necesario paralizar la ciudad? ¿Poner en peligro la paz social? ¿Romper, destrozar, encadenarse?; ¿O será tal vez que existe connivencia entre la Secretaría de Trabajo y las autoridades de LV2?

La misma duda provoca la falta de una intervención eficaz del “AFSCA”, es decir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pese a que desde hace meses los directivos locales y nacionales de ese organismo conocen la situación de LV2, nada hicieron para lograr una solución.

Ante las reiteradas violaciones a la ley por parte de las autoridades de LV2, jamás aplicaron las sanciones previstas en la normativa. Al menos por omisión, el AFSCA también es responsable de lo que sucede en la radio.

¿Será que no quieren entrometerse en los intereses de Ricardo Jaime y sus testaferros?, ¿Habrán recibido dádivas de las autoridades de LV2? ¿O simplemente serán incompetentes para realizar la tarea que les corresponde?

La situación que nos aqueja fue informada al Ministro de Economía y candidato a la Vicepresidencia de la Nación por el kirchnerismo, Amado Boudou. Compañeros de trabajo le hicieron entrega en mano de un resumen de lo que sucede, pese a lo cual tampoco hubo gestiones del gobierno nacional tendientes a terminar con esta injusticia. En tanto, los trabajadores de LV2 seguimos sin cobrar y sin un proyecto empresarial consistente que permita avizorar un mejor porvenir.

Trabajadores de LV2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s