PrensaRed: Contundente escrache al propietario de LV2 en Monte Maíz

Trabajadores de la radio y dirigentes del Cispren se movilizaron a esa ciudad del sudeste cordobés donde vive, y tiene una empresa constructora, el dueño de la emisora, Walter Rubino. Sorpresa en el pueblo por la protesta y sobre todo por el “prontuario” de su ilustre vecino.

Los trabajadores del LV2 con el apoyo del Cispren se movilizaron hoy a Monte Maíz y realizaron un escrache al propietario de la emisora, Walter Rubino, que hizo abandono de la empresa debiéndole a los compañeros cuatro meses de sueldo y el medio aguinaldo.

La contundente protesta consistió en una caravana con volanteada por las calles de la ciudad, que sorprendió a sus habitantes, acostumbrados a días sin demasiado bullicio, más allá del tránsito cotidiano de autos, camiones y motocicletas.

La sorpresa del pueblo no solo fue por el despliegue de sonido y pirotecnia, sino porque muchos ciudadanos al leer los volantes manifestaban su estupor al comprobar que “su buen vecino”, Walter Rubino es un inescrupuloso  empresario, que no paga los sueldos y que tampoco le interesa la continuidad de la fuente laboral de casi setenta familias.

Después de la recorrida por la ciudad, la protesta se trasladó a la empresa IVECOR, propiedad de Rubino, ubicada sobre la ruta provincial 11 y una fuerte presencia policial en el interior del predio siguió atentamente los movimientos de la movilización.

En representación del Cispren participaron de la actividad el Secretario Adjunto del Cispren, Carlos Valduvino, el Gremial, Víctor Beccaria, el Prosecretario Gremial, Esteban Liendo y el Secretario de Organización, Gustabo Manzanelli, como así también los trabajadores de LV2 tuvieron un importante protagonismo al hacer conocer a la población de Monte Maíz el “prontuario” de Walter Rubino.

Además del abandono de la empresa por parte de Rubino, los compañeros y el gremio volvieron a responsabilizar por la crítica situación –por inacción u omisión- a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de  Córdoba y también a la Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual (AFSCA – ex Comfer).

Mientras tanto los trabajadores de LV2 continúan viviendo una situación límite porque no saben que será del futuro de su fuente laboral, mas teniendo en cuenta que la emisora hace una semana que no está saliendo al aire, con todo lo que ello significa.

www.prensared.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s