Un hecho fortuito ventila un cerco policial que rodea a la UNC

El viernes por la noche, dos sujeto estuvieron tiroteándose dentro de Ciudad Universitaria. Los dos fueron detenidos por grupo policiales luego de una repentina presencia de patrullas. Hubo participación de policías de civil.

La policía de la UNC aportan armas de fuego (Imágenes de ICP).

El viernes por la noche, entre las nueve y las diez horas, un grupo de patrullas de la policía recorrieron las calles del interior de Ciudad Universitaria, desde la entrada por la avenida Valparaiso. La reacción se debió a un tiroteo originado por dos sujetos, cerca de la cantina ubicada al frente de Ciencias Económicas. En el espacio verde frente a la Escuela de Ciencias de la Información y Trabajo Social, un coche particular se estaciona en el patiecito; el conductor se baja. Sale corriendo directo al lugar del hecho con una handy en la mano: indudablemente es un policía de civil.

Un uniformado aparece en ese espacio verde y pide a los pocos presentes en la zona de la ECI que se mantengan ocultos en los establecimientos. Testigos que estuvieron más cerca de la escena comentaron haber escuchado seis disparos.

Otro oficial aparece en el lugar y se acerca al coche estacionado. Ideas Casi Principales le consulta sobre lo ocurrido. El uniformado relata sobre un ataque entre dos individuos con armas de fuego y que fueron repelidos por los oficiales, con un gran número de patrullas. “Porque viste que acá somos muchos, viste”, responde el policía. No hubo heridos.

Este hecho fortuito revela que, aún con las críticas que se le hace al Código de Faltas desde la Universidad, ésta misma avala la enorme presencia visible y oculta de la policía dentro de Ciudad Universitaria, como sus alrededores. E incluso trabajando de civiles. Ideas Casi Principales realizó un informe sobre la visita de Evo Morales al Comedor Universitario en donde, a espaldas de los concurrentes, las únicas salidas disponibles estaban siendo custodiados por sujetos de seguridad, aportando armas de fuego.

¡Guarda oficiales que hay muchos pistoleros en la zona! No confíen en los kioskeros, deben ser traficantes de armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s