La Marcha de las Putas en Córdoba

El viernes 07 de Octubre, se realizó la llamada Marcha de las Putas, por primera vez en Córdoba. A nivel mundial, todo comezó con las declaraciones que dió un policia en la carrera de Derecho de Osgoode Hall, Toronto-Canadá, a fines de enero. Allí, manifestó que las mujeres para evitar ser violadas, debían dejarse de vestir como “bitch”. A partir de entonces se lanzaron, en distinas partes del mundo, manifestaciones en reclamo de los derechos de la mujer. En el caso de nuestra ciudad, la marcha estuvo organizada mujeres autoconvocadas. Se partió de avenida Colón hasta la plaza Vélez Sarfield.

He aquí las consignas de la marcha:

■NO es NO. Si una mujer dice NO, el mismo debe entenderse y respetarse sin importar la forma de vestir, el aspecto físico, la etnia, las creencias, la edad o el trabajo de cada una.

■NI UNA MÁS. No podemos ser cómplices ni aceptar una desaparecida más víctima de las redes de trata. No podemos ser cómplices de la connivencia de las redes con los poderes del Estado.

■JUSTICIA por las muertes. Reconocer el femicidio como la forma más extrema de violencia contra la mujer. Tipificación del delito. Que las muertes no queden impunes.

■BASTA de VIOLENCIA MACHISTA. Reconocimiento, respeto y exigencia de los derechos humanos para todas. No aceptar las desigualdades permanentes entre hombres y mujeres de índole sociales, económicas y políticas. Las mujeres no somos objetos de consumo.

Anuncios

Un comentario en “La Marcha de las Putas en Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s