Urgente: Represión en Buenos Aires contra acampe jujeño

La Policía Federal intentó levantar el asentamiento que realizaron vecinxs de Jujuy, entre las avenidas de Mayo y 9 de julio.

Informe de Rita Venturino:

Represión en Acampe Jujeño:

Buenos Aires 11 de octubre de 2011- 21:00 hs.

La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres, y gases.

Hay varios heridos, varias mujeres una muy anciana, dos internados en el Htal. Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policia continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo. Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias. Hace falta que nos acerquemos todos o ayudemos a difundir. Esta gente solo reclama que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, llegaron para denunciar la represión y terror del estado que padecen en Jujuy, y reclamar que el gobiernador Barrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Cesen los hostigamientos y amenazas.

En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s