Despidos y ¿ataques a la libertad de expresión? en el diario La Nación

Una de los últimas rajadas fue a un periodista de espectáculo. Según el propio ex-empleado se debió a una crítica positiva al filme Juan y Eva. Según la lista gremial Naranja, desde el 2008 que se repiten estos hechos laborales. Hubo un apoyo solidario de parte de sus compañeros.

El periodista Claudio Minghetti, especializado en la sección de Espectáculos e integrante de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina, fue despedido por el diario La Nación. ¿El motivo? “Calculo que lo que terminó con la situación fue mi crítica positiva a la película Juan y Eva“, comentó el propio periodista en el programa de Víctor Hugo en radio Continental. La crítica otorgó un Muy Bueno al filme de Paula de Luque, que trata sobre la relación amorosa que tuvieron Perón y Eva.

En el día en que retiraba sus cosas de la oficina, Minghetti recibió un aplauso de cinco minutos por parte de sus colegas. El mismo consistió en el apoyo por parte de sus ex-comañeros de trabajo.

Según un comentario de la Lista Naranja en Prensa, desde el diario de los Mitre se viene dando esta situación desde hace tres años. “Empezó por la administración, siguió por los gráficos, y desde el año pasado está despidiendo sectores de la redacción. Solo la última semana echaron a tres correctores, un archivista, un editor fotográfico y un periodista de la sección espectáculos (Minghetti)”, comenta el comunicado.

Además, el periodista afirma ser defensor de las políticas cinematográficas que se vienen dando. “El domingo pasado leí una nota en Clarín que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA. La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s