Se decretó la quiebra de LV2

“Es un momento histórico”, replicaron los trabajadores de la radio. Está presente la alternativa de convertirlo en una cooperativa.

Los trabajadores de LV2 en la espera de los supuestos dueños de la empresa, momentos antes de que se anunciara el quiebre. Foto: El Galle – Viaje de Radio.

 

El jueves pasado, debido al faltazo de los supuestos dueños de la empresa, la radio LV2 ha sido decretado en quiebra con firma de un juez.

Todo comenzó cuando la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a citar a los supuestos dueños, o ex-dueños, de la emisora. Se trata del famoso Walter Rubino, dueño de IVECOR y que hace poco anunció que en junio vendió las acciones a un tal Euro Galmarini, también citado; los responsables de la empresa Delome, sospechada de ser una corporación que ocultaría los bienes de Ricardo Jaime; Manuel Vásquez, asesor de Jaime quién hace un par de años fueron publicados correos electrónicos suyos por los diarios Clarín y La Nación; Omar Bastos y José Osvaldo Musa; Pablo Faltracco y Osvaldo Castiñeira, editor responsable actual y ex-apoderado del diario La Mañana de Córdoba respectivamente; Oscar Katz, Raúl Lorenzo Savino y Luis Ortiz.

Para el Circuito Sindical de Prensa (Ci.S.Pren.), todos ellos tienen relación directa con el ex-secretario de transporte de la Nación.

Al no presentarse ninguno de ellos a la hora citada en la secretaria, los trabajadores, junto con el Cispren, tuvieron su propia reunión. Allí hubo un percance entre susodicho gremio con un sub-delegado del Sindicato Argentino de Locutores (S.A.L.). Tal es así que este terminó siendo echado de la juntada. Los trabajadores de LV2 tuvieron un duro cruce con ese gremio, debido a que en el 2010 una sub-delegada propuso el despido de diez empleados, según una filmación realizada por los propios laburantes.

Finalmente, la quiebra fue acordada. Cada vez que salía un trabajador a la reunión, nos comentaban: “Están en presencia de un hecho histórico”. Incluyendo el secretario general del Cispren, Guido Dreizik. “Ya nos lo han dicho”, le respondimos.

A menos que aparezca un empresario que pretenda para hoy comprar la empresa, ayer se marcó un nuevo rumbo en la radio. Los trabajadores todavía no tienen definido que hacer en adelante. Una posible alternativa es convertir al medio en una cooperativa. Por el momento, lo sostienen algunos y cuenta con el aval del propio Dreizik. Pero hasta ahora, las asambleas seguirán adelante.

La carpa que se encuentra frente a la estación sería levantada para hoy.

Anuncios

Un comentario en “Se decretó la quiebra de LV2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s