Un portal web copió un artículo de Ideas Casi Principales sin citar la fuente

Se trata de la página web SitiosdeRadios.com. El artículo copiado, sin citar, es la noticia sobre la quiebra decretada de LV2.

El portal de internet llamado SitiosdeRadios.com se mandó un copy and paste de una noticia escrita por este blog. Se trata del artículo llamado “Se decretó la quiebre de LV2”. En la página web de radios, cambiaron el título por “Se decretó la quiebra de Radio LV2. Evalúan convertirla en cooperativa”.

Tanto el copete como el cuerpo de la noticia son copiados tal cual. Sólo que en el primer párrafo aclararon que la radio está en sintonía en AM 970 y FM 99.7.

Lo gracioso es que no se corrigió el siguiente párrafo: “Cada vez que salía un trabajador a la reunión, nos comentaban: “Están en presencia de un hecho histórico”. Incluyendo el secretario general del Cispren, Guido Dreizik. “Ya nos lo han dicho”, le respondimos.”. El uso en primera persona es alusiva a Ideas Casi Principales, o sea, el que redactó la nota y el que estuvo presente en la Secretaría de Trabajo, donde se decretó la quiebra, junto con Matías de Viaje de Radio.

Encima, es un portal que es mantenida por ciertas avisos de servicios. Entre ellas, el del locutor del programa de Rial (parece que no gana mucho que digamos).

La nota de I.C.P. está en el siguiente link, mientras que la nota copi-pegada está aquí.

Che, en este blog se publicó la siguiente humorada: “Murió Maradona” (Fuente: Télam). Si lo llegase comentar SitiosdeRadios.com, no se entendería el chiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s