Se realizó la marcha de la Anti-represiva por los Derechos Humanos

En conmemoración a un nuevo aniversario de la Declaración Universal, la Coordinadora Anti-represiva salió a las calles junto con otras organizaciones. La marcha concluyó frente a la comisaría 10.

El miércoles pasado, al atardecer, comenzó la movilización en reclamo de los Derechos Humanos. Como cada año, la marcha es convocada por la Coordinadora Anti-represiva por los Derechos Humanos. Esto es por el aniversario de la declaración universal hecha el 10 de diciembre de 1948. Sin embargo, por este año, la movilización se realizó en la fecha 7, debido al fin de semana largo (el 8 por el día de la Virgen y el 9 por feriado-puente). Casualmente, ese 7 se cumple también el primer aniversario de la masacre del Parque Indoamericano, con participación de punteros, barrabravas y la policía federal y bonaerense. En ese mismo, fallecieron Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña por la intervención policia. Dos días después, muere Emilio Canaviri Álvarez, en otro ataque perpetrado por patotas armadas.

En la marcha, que comenzó en Colón y Cañada, estuvieron presentes referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía (manejada por el colectivo Desde Abajo y a la Izquierda); las agrupaciones Tendencia Piquetera Revolucionaria, Córdoba Se Mueve, Agrupación Montoneros, entre otros. También estuvieron el colectivo Caracol, Alternativa LGTB y vecinxs de Villa La Maternidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los principales reclamos fueron la anulación del Código de Faltas, la libertad a Karina “La Galle” Germano, Carlos Olivera y Víctor Oñate; repudio al gatillo fácil y torturas perpretadas por la policía, y juicio y castigo a represores de “ayer y de hoy”. También repudiaron la represión policial, la tercerizada y los asesinatos que provocaron los mismos: Mariano Ferreyra, Cristian Ferreyra, Roberto López, los ya mencionados del Indomaericano, etc. Además del repudio a todo intento por desalojar a los habitantes de Maternidad. Uniformados impidieron concretar algunos graffitis en los muros.

En lugar de cerrarse a la comisaría federal de la avenida Yrigoyen, la marcha se dirigió a la comisaría décina, en la Vélez Sarfield, debido a un corte de calle por la inauguración del arbolito navideño en Plaza España. El fasómetro luminoso ya tiene un amiguito.

La movilización cerró con una declaración de la Coordinadora y demás agrupaciones que dieron sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s