Se realizó la marcha a diez años de la rebelión popular del 2001

La movilización del martes llevaba las consignas, entre otras, en contra de los despidos, de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y del proyecto de ley anti-terrorista. Terminó en la interjección de Vélez Sarfield e Yrigoyen. Además, se realizó un fogón en Plaza Seca de Ciudad Universitaria. 

El martes 20 de diciembre, se concretó el segundo día de la revuelta social del 2001, que concluiría con la caída del presidente constitucional, Fernando de la Rúa. En un día muy caluroso en las calles cordobesas, la marcha de las seis empezó con un corte repentino en Colón y Cañada. Los que tomaron el mando eran menores de edad. Finalmente, se organizó con el avance de la movida.

Estuvieron presentes la Coordinadora Anti-represiva, militantes del Frente Darío Santillán, del Frente de Izquierda, el Centro de Estudiantes de Filosofía, del Encuentro de Organizaciones, Córdoba se Mueve, entre otros.

Las consignas presentes eran en repudio a las medidas de ajuste que se implantan desde el Gobierno Nacional, donde se declara el paso a un tarifazo; al proyecto de ley anti-terrorista, en donde denuncian que esto llevará a la criminalización de la protesta; a toda clase de despidos y persecución a los luchadores, recuérdese el procesamiento a Vilma Ripoll, Néstor Pitrola y a los trabajadores de Kraft. Además, aparecieron consignas en contra del capitalismo. Ha de remarcarse la situación de la crisis que vive el sistema mundial hoy en día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La marcha concluyó en la interjección de Yrigoyen y Vélez Sarfield, donde se leyeron comunicados.

Al concluir la marcha ya por la noche, en Plaza Seca de la Ciudad Universitaria, se celebró un “Fogón de la Memoria”. La misma fue organizada por el Frente Darío Santillán, Socialismo Libertario y Córdoba Se Mueve. Allí estuvieron presentes  participantes del Cordobazo para comentar los paralelismos del movimiento del 1969 con los hechos del 2001. La noche concluyó con choripanes y birras.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s