Se aprobó el cospelazo y el rechazo se expresó en las calles

El bloque radical aprobó un incremento de un 28 por ciento la tarifa del transporte público. Agrupaciones, colectivos y autoconvocados expusieron su rechazo. Hubo una fuerte presencia policial. Fotos: Gaby – Virgi – LR. 

El martes al mediodía, fue aprobado en el Consejo Deliberante, el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros. El proyecto recibió el visto bueno por parte del bloque de la Unión Cívica Radical. Las calles mostrarón su rechazo.

A la mañana, integrantes de la Asamblea No al Cospelazo, junto con agrupaciones estudiantiles y otrxs colectivos, cortaron la calle en la avenida Colón y Cañada. Alrededor de las diez de la mañana, se trasladaron al Consejo, donde permanecía custodiada con vallas y fuerza policial.

Se acordó con los uniformados en permitir la entrada de ocho integrantes de los manifestantes para entrar al recinto, siempre y cuando pusieran en una lista los nombres, direcciones y número de documento. Luego de cumplir con el requisito, se negó la entrada con la excusa de que en el Consejo estaba lleno. Fuente que se encontraban adentro desmienten dicho argumento.

Finalmente, lxs autoconvocados expusieron su rabia e intentaroin empujar las vallas y tiraron piedras y botellas. La policia disparó en el aire con armas de fuego. Llevaban escudos y palos. Sin embargo, no hubo ningún incidente serio.

Al aprobarse el proyecto, lxs manifestantes volvieron a la Colón donde realizaron un nuevo corte con la intersección de la avenida General Paz. En asamblea, decidieron continuar con la lucha y seguir el próximo viernes en una nueva reunión.

A partir del lunes, el boleto de transporte costará 3 pesos con 20 centavos. También se le quitaría el subsidio municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s