Desalojo al bloqueo selectivo en Belén

Ayer por la tarde, la policia de Catamarca detuvo una treintena de activistas que impedían el paso de los camiones con cargamentos explosivos para actividades mineras. Hoy están liberados y habrá marcha para hoy en Córdoba.

En el día miércoles por la tarde, la policía de la provincia de Catamarca levantó en la ruta 40 en Belén el bloqueo selectivo, es decir que sólo se impedía el paso a vehículos pertenecientes a la megaminería, mediante la detención de una treintena de manifestantes, incluyendo un joven de trece años. El corte consistía en frenar las actividades de la minera Bajo La Alumbrera.

Antes de iniciar el desalojo, particulares pro-mineros llevaron a cabo un corte total para propiciar el escenario del desalojo. Al concretar las detenciones, los camiones lograron pasar y se cree que llevaban cargamentos con explosivos para las detonaciones en las montañas. Los vecinxs del bloqueo denuncian que las fuerzas de seguridad no presentaron la orden de desalojo y que hubo heridos. Se notifica que los detenidos ya fueron detenidos.

La Red Nacional de Medios Alternativos denuncia que entre los detenidos estaban dos de sus integrantes: los periodistas de radio Juan José Rodriguez de El Algarrobo en Andalgalá y Sergio Fernández de Estación Sur. La radio El Algarrobo viene informado de lo sucedido.

En Córdoba, se convoca una marcha en repudio a lo sucedido hoy a las seis y media de la tarde, frente al Patio Olmos.

Video registro de lo ocurrido, por hectoraraya1:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s