Comenzó el juicio contra el Comando Radioeléctrico

Esta mañana, en Tribunales II, se inició el juzgamiento de tres ex-policías de la Dictadura por el secuestro y asesinato de tres estudiantes universitarios y militantes de la JP.

A las diez de la mañana de hoy, se dio inicio el juicio contra policías que integraron el llamado “Comando Radioeléctrico” de la aquel entonces Unidad Regional 1. Se trata del cuarto juicio que se hace en Córdoba contra crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Dictadura. Es la primavera sin que se juzgue a Luciano Benjamín Menéndez.

La causa, caratulada como Roselli, pone en el banquillo de acusados a tres ex policías: Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Oliveri. Son juzgados por el secuestro y asesinato de tres militantes de la Juventud Peronista que estudiaban en la Universidad. Se trata de Ana María Villanueba (23 años, estudiaba en la carrera de Abogacía y en la Escuela de Ciencias de la Información), Carlos Delfín Oliva (20, Medicina) y Jorge Manuel Diez (27, Historia). Fueron raptados por el Comando el 2 de junio de 1976. Finalmente, fueron acribillados en el estadio Chateau.

Esta mañana, se concentraron un centenar de jóvenes frente a Tribunales para apoyar el juzgamiento a los represores. Estuvieron presentes la Agrupación H.I.J.O.S., la agrupación universitaria La Bisagra, Partido Comunista, el sindicato Perkins, la Federación Juvenil Comunista, Kapiango JP y La Gloriosa JP.

Además, estudiantes de Ciencias de la Información realizaron una radio abierta en colaboración con Radio Revés.

Según Claudio Orosz, uno de los abogados querellantes, el juicio duraría sólo tres semanas, debido a “pruebas muy contundentes”, según relata Télam (fuente no confiable).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s