La Galle tendrá salidas transitorias

La Corte Suprema de Justicia le otorgó el beneficio a Karina Germano con el argumento que sus compañeros de la misma causa también recibieron el mismo dictamen. El fallo completo. 

Karina “La Gallega” Germano, que permanece detenida en el penal de Ezeiza acusada de participar del rapto de un empresario en Brasil, recibirá el beneficio de las salidas transitorias.  Hija de desaparecidos, “La Galle” se convirtió en una figura impulsora en la lucha contra las detenciones políticas.

Fue arrestada en el 2002, en Brasil, acusada por secuestro extorsivo. Dos acusados aseguraron que Karina, junto con otros tres personas que compartían la vivienda, no participaron del hecho. Debido a contactos de activistas de izquierda, la especulación de su detención por razones políticas quedó indeleble. Condenada a la cárcel de Carandirú, San Pablo, por 30 años, Karina logró que sea trasladada a su tierra natal, Argentina, para el año 2006, donde permanece desde entonces en la seccional de Ezeiza.

Finalmente, los jueces Eugenio Zafarroni, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco firmaron el fallo que le garantiza la salida transitoria, bajo las leyes brasileras que le garantizan a los detenidos recibir dicho beneficio al cumplir la tercera parte de su condena. Precisamente, hace diez años que La Galle permanece encerrada en rejas. Los tres referentes del Máximo Tribunal aseguran que Karina debía recibir el mismo derecho del que recibieron los otros detenidos de la causa.

El fallo:

Fallo completo 13.83 Kb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s