Marcha cordobesa contra la mega-minería

Convocada por la Asamblea No a la Mega-minería, miles de personas se movilizaron por las calles a dos años de la represión en Andalgalá. Se cerró con un festival musical.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo la marcha contra la mega-minería en las calles cordobesas. A las seis y media, se partió de Colón y Cañada, donde asistieron al comienzo mil personas. El número se fue incrementando con el paso del tiempo. Fue convocada por la denominada Asamblea No a la Mega-minería, cuya función es llevar la lucha que emprenden Catamarca, La Rioja y Tucumán a las tierras de Córdoba. La fecha seleccionada fue por el aniversario número dos de la represión policial que sufrió el pueblo de Andalgalá en su lucha contra la actividad minera.

Vecinxs, agrupaciones, colectivos de todo tipo estuvieron presentes en repudio a los emprendimientos mineros, a las represiones ocurridas en las últimas semanas, al bloqueo completo en Andalgalá llevada a cabo por grupos pro-mineros y a la ley anti-terrorista. La movilización se estacionó brevemente en la Secretaría Provincial de Minería, en avenida Yrigoyen, y luego se dirigieron a la plazoleta del Fundador, donde se llevó a cabo un festival musical.

Paola Bernal y Marcos Luc fueron algunxs artistas que le dijeron no a la maga-minería. Muy pronto, la cobertura audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s