Los docentes se movilizaron en Córdoba

Hoy a la tarde, centenares de trabajadores de la docencia marcharon por las calles cordobesas. La concentración terminó frente a la sede del nuevo centro cívico, vallada de policías. Fotos: LR y Ro Natu.

En consonancia con lo que está pasando a nivel nacional, Córdoba se ha movilizado está mañana del seis de marzo por las callles céntricas. Esta vez, no fue convocada por el gremio de UEPC, sino por distintas corrientes.

La movilización empezó a las diez de la mañana, en la intersección de la avenida 25 de mayo y Maipú. De allí, recorrieron la 27 de abirl y Chacabuco. La dirección iba dirigida al Nuevo Centro Cívico del Bicentenario de la provincia. Estuvieron presente docentes autoconvocados de distintos colegios de Córdoba. Entre los reclamos estaban el incremento del treinta por ciento salarial sin la división en cuotas, y críticas a la gestión actual del gremio, manejada por Juan Monserrat de la Lista Celeste, y al discurso de la presidenta.

Entre los cánticos estaban: “A dónde esta, que no se ve, la conduccion de UEPC”; “Monserrat, Nebreda y Grahovac, cuándo, cuándo, cuando, dejarán de currar”; y “La Cristina y De La Sota nos atacan, la estrategia del gobierno fracaso”. Las pancartas mostraron cierta creatividad a la hora de exponer los reclamos.

La marcha concluyó frente al vallado que impedía la entrada al Nuevo Centro Cívico (aquel que parece un panal de abejas deforme). La policía estuvo custodiando. Allí, se concentraron para exponer oradores. También anunciaron que la legisladora Liliana Olivero presentará, en la Unicameral, un proyecto de ley para repudiar las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, al aludir que los docentes trabajan cuatro horas al día y tienen tres meses de vacaciones.

Anuncios

Un comentario en “Los docentes se movilizaron en Córdoba

  1. Daniel dijo:

    Donde están los medios televisivos (canal 12, canal 8, canal 10) vos los viste, yo no.
    Donde estàn Monserrat, Ruibal y ASOC. Tampoco los vi.
    PARA LLEGAR A SER MINISTRO COMO GRAOVAC O DIPUTADA COMO NEBREDA, HAY QUE TRANSAR CON EL DEMAGOGO PUBLISISTA DE PELUQUIN DE LA SOTA.
    No claudiquen que siga la lucha, mañana vamos todo a la marcha de las antorchas.
    Daniel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s