CTA se movilizó en las calles cordobesas

La organización gremial, junto con sus ramas, realizaron movilizaciones en distintas partes de la ciudad de Córdoba, en consonancia con las marchas que se emprendieron a nivel nacional. Por la avenida General Paz, realizaron un pequeño acto de cierre. Igualdad entre salario y canasta básica, repudio a la anti-terrorista y apoyo a toda lucha laboral fueron algunas de las consignas.

El miércoles pasado, el país estuvo movilizado por la Central de Trabajadores de la Argentina, de la corriente no oficialista. En el caso de Córdoba, las marchas fueron convocadas en distintos puntos de la ciudad por la mañana.

Luego, cuando se llegó al mediodía, se movieron a pié para converger en la intersección de la avenida General Paz y 27 de Abril.  Allí, estuvieron presentes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la UNOCC (Unión de Operadores de Call Center), que estuvieron su corte frente al Multivoice de Av. Colón. reclamando participación en las correcciones del proyecto de ley de estabilidad laboral de los call, ya con media sanción en el senado; el sindicato de meretrices AMMAR, con su consigna “La Trata no es lo mismo que el Trabajo Sexual”; la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), una de las fuerzas sindicales que más se está movilizando por la lucha de los médicos; las cooperativas de naranjitas, nucleados en APARCAR, El Progreso y CVA Autoconvocados; y el SIPETACO (Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba). También estuvieron presentes MST, Libres del Sur y Barrios de Pie.

Entre las consignas estaban: Salario igual a canasta básica, repudio a la ley anti-terrorista y el código de faltas, fin de la tercerización, repudio a la provatización de Crese y TAMSE, paritarias libres y sin techo, 82 por ciento móvil para los jubilados, fin del impuesto al cheque (“el salario no es ganancia”), recuperación del sistema ferroviario, estatización del agua y repudio a la mega-minería.

Guido Dreizik estuvo como coordinador para los oradores del escenario. Allí expusieron Cacho Mengarelli, secretario general de CTA Capital, Marta Juárez de Barrios de Pie, Raúl Gómez de MST, Carlos Altamirano (secretario general de UTS), gente del SIPETACO y de la cooperativa de los naranjitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s