Praxis en Filo: Educación + Lucha + Creatividad

Los estudiantes de Filosofía llevaron a cabo una clase pública curricular sobre Marxismo en plena calle por reclamo de más becas.

El viernes por la tarde, para acompañar el reclamo del centro de estudiante por más becas, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades decidieron emprender una clase pública curricular, impartida por el profesor Daniel Gaido, sobre la calle Medina Allende, frente al pabellón Francia Anexo. Para eso, se emprendió un corte de calle mediante la utilización de bancos. Un corte se realizaba detrás del pizarrón y otra en la misma calle, frente al pabellón Cepia.

El centro denuncia que el decano de la facultad no actualiza las páginas de resmas para otorgar los fondos destinados a ayudar económicamente a los chicxs que deban comprar los apuntes. También denuncian que, desde el decanato, se pretende presionar para que el centro otorgue un espacio físico que se está utilizando para la cantina.

Los más de 50 jóvenes, que estuvieron en la clase, tomaban nota de lo exponía el profesor con temas relacionados con las tesis de Marx para criticar a Feuerbach y la noción de Praxis. “Era hora que pusiéramos en práctica la Praxis”, comenta un compañero de Filo, en alusión a la medida de protesta como forma de poner en práctica los contenidos de la clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s