Córdoba 201Z: el videojuego de los zombies comechingones

Se trata de un juego interactivo, mediante software libre, en donde la ciudad de Córdoba es invadida por muertos vivientes. Se distribuirá en forma gratuita.

“El Proyecto Córdoba 201Z [se pronuncia 2012] es un videojuego de zombies, ambientado en la ciudad de Córdoba. Estamos acostumbrados al zombie extranjero, mientras que nuestra idea es tomar elementos culturales que nos identifique, para que los jugadores se apropien del juego de una manera diferente”, explica Gustavo Ordoñes, encargado de la animación y de los modelos artísticos del juego.

Efectivamente, Córdoba 201Z sería el primer juego interactivo cuya acción transcurrirá en las calles cordobesas. En un hipotético año del 2012, bajo una/ésta crisis económica internacional, nuestra ciudad se convertirá en un centro de experimentación para el diseño de armas químicas. Un grupo de religiosos extremistas, con la intención de acelerar el apocalipsis, obtendrán un virus de esos experimentos y lo insertarán en un cargamento de fernet. A partir de entonces, el virus convertirá a las personas en zombies y la propagación será inminente. El ejército enviará a un trío de personajes inmunes a la infección, pero con síntomas secundarios sobrehumanos, para lograr la exterminación de los infectados.

El diseñador de escenarios, Emilio Mercau, señala: “Nuestro equipo está formado por programadores, artísticas visuales y otros colaboradores. Invertimos todo nuestro tiempo libre para hacer todo esto posible desde hace tiempo”.

Además de la voluntad cultural de los chicos, también hay una voluntad política. El programador Agustín Pérez Paladini lo explica: “La filosofía de nuestro proyecto sigue los lineamientos del software libre. El videojuego será de distribución gratuita y una vez que lo lanzemos, todos tendrán acceso al código, para modificarlo y realizar una versión propia, con escenarios de su ciudad.”

“Queremos que este proyecto sea el punto de partida para futuros videojuegos con identidades locales”, finaliza el programador Emiliano Daniele.

Página web: http://www.201z.com.ar/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s