Ahora sí: La Galle a la Calle

Karina Germano, símbolo de la lucha contra las detenciones políticas, consiguió la libertad condicional después de diez años de estar detrás de las rejas.

El viernes 13 de este mes, Karina “La Galle” Germano obtuvo finalmente la libertad condicional, después de estar diez años encerrada en las cárceles de Brasil y Argentina. Su liberación fue ordenada por el juez de Ejecución Penal Marcelo Peluzzi, al acatar una resolución redactada por la Suprema Corte de Justicia dictada a mediados de febrero, donde se reconocía que La Gallega tenía el derecho de realizar salidas transitorias.

Karina nació en 1964. Su padre, Rodolfo Germano, militaba en Montoneros y fue asesiando por la Triple A. En la dictadura, se exilio para luego terminar su vivencia en España. Regresó al país en 1998 y decide militar en la agrupación H.I.J.O.S. En el año 2002, en una estadía en Brasil, fue detenida por la justicia al ser acusada de participar del secuestro y extorsión del empresario Washington Olivetto. Ella negó su participación en el hecho. Al principio iba a recibir, junto con otros acusados 16 años de condena, pero luego pasó a ser 30 años debido que se consideró que el secuestro no fue por una cuestión política.

Cinco años después, 2007, Karina sería trasladada de Carandirú al penal de Ezeiza, faltando solamente 50 días para recibir el beneficio de la libertad transitoria. Sin embargo, con la “ley Blumberg”, nunca se concretaba. Las movilizaciones e intervenciones en reclamo de su liberación se hicieon presentes en las calles de Argentina y España.

En la mitad de Febrero, con la firma de Eugenio Zafarroni, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, se reconoce que Karina tenía el derecho de recibir las salidas transitorias, con el justificante que sus compañeros de la misma causa recibieron el mismo dictamen, ya que las leyes brasileras ofrecen ese beneficio al cumplir la tercera parte de la condena. Finalmente, la libertad se concreta a los diez años a partir del viernes pasado.

La Galle se convirtió en un símbolo de lucha contra la detenciones políticas a nivel internacional.

Blog: La Galle a La Calle

DOCUMENTAL: LUCHAR POR ELLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s