La cultura (de la lucha) no se privatiza

El jueves pasado, se realizó una concentración en repudio a la creación del Instituto Municipal de Cultura. El secretario de cultura de la nación, Jorge Coscia, charló con los autoconvocados. El jueves 19 se aprobaría la ordenanza.

El jueves pasado por la mañana, y llegando al mediodía, empleados municipales, artesanos, músicos, actores y otros artistas, y demás autoconvocados, colmaron las calles de Córdoba. La medida de fuerza consistió en manifestarse en repudio al proyecto de ley municipal que pretende la creación de la fundación Instituto Municipal de Cultura.

El rechazo a la misma se debe a que el proyecto pone en vilo el manejo de fondos de la cultura, en donde correría el riesgo de ser manejada por manos privadas y aprovechar su mercantilización.

Las movidas se juntaron frente al Paseo del Buen Pastor, donde allí recibiría la visita de Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, como invitado de la Provincia. Mientras la concentración esperaba para poder entrar, Coscia se presentó en la calle. Allí, los convocados expresaron su preocupación al ministro, donde estaba siendo acompañado por Pablo Canedo, el presidente de Agencia Córdoba Cultura. El ministro resaltó la importancia del tema, tratándose de que “Córdoba es la seguda, tercera ciudad más importante del país”. Declaró que revisaría el proyecto y que haría todo lo posible.

Mientras, el próximo martes se presentaría en el Consejo Superior de la UNC, un decreto para que la Universidad muestre su repudio a la creación del Instituto. Se prevé que haya manifestaciones para apoyar su aprobación. Las facultades de Filosofía y Humanidades, y Artes ya ofrecieron su desaprobación a la propuesta de la intendencia.

También, el próximo miércoles, estará en actividad la comisión de cultura del Consejo Deliberante. También se espera concentraciones con la intención de que se postergue la fecha de debate del propio Consejo, que sería el día posterior, o sea el jueves.

Informe sonoro de la charla con Coscia.

http://www.ivoox.com/lucha-contra-instituto-municipal-cordoba_md_1167001_1.mp3″

Fotos de la concentración, de LR y La Kuñita Vir.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s