Culturazo: Cabildo tomado por tres horas

El edificio histórico fue tomado por artistas y auto-convocados en repudio a la aprobación del proyecto de creación del Instituto Municipal de Cultura.

Desde las dos de la tarde, hasta las cinco aproximadamente, el Cabildo Histórico de Córdoba permaneció tomada. Fue después de que, en el Consejo Deliberante de la ciudad, se aprobara el proyecto para la creación del Instituto Municipal de Cultura, donde va a funcionar en forma paralela con la Secretaría de Cultura. La aprobación corrió por cuenta unánime del bloque radical, como era de esperarse.

Artistas, empleados y auto-convocados de distinta índole, al observar esto como el inicio de un proceso de privatización, iniciaron una marcha esta mañana para repudiar la creación de la fundación, que correrá por cuenta del propio secretario Francisco Marchiaro. Pasado del mediodía, luego de la concentración frente al Consejo, se movilizó hasta la plaza San Martín. Se optó por la entrada del emblemático edificio Cabildo, lo cual hubo momentos de tensión con la policía, aunque ninguna gravedad. En algunos medios de comunicación, señalan que hubo un policía herido durante la entrada de los convocados. En realidad, los propios uniformados le notificaron a Ideas Casi Principales que el oficial lastimado no padecía ninguna gravedad.

Como mínimo, sesenta fueron los que lograron entrar. A pesar de la toma pacífica, hubo momentos de alerta debido a la presencia de infantería tanto dentro como afuera. También hubo colaboración de los que estuvieron afuera, ya que todas las entradas estaban bloqueadas, realizando intervenciones artísticas.

Finalmente, por asamblea, se decidió levantar la toma al quedar satisfechos por la acción simbólica que se ejerció en contra del modelo que se imparte desde la gestión de la municipalidad. Piden la nulidad del proyecto aprobado y la renuncia de Marchiaro.

Entrevista que me hizo Indymedia Córdoba: http://argentina.indymedia.org/news/2012/04/812617.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s