LV2: El AFSCA le habilita a los trabajadores manejar la radio

Transcribiremos a continuación la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí deja en claro el habilitar a los empleados manejar la emblemática radio de Córdoba. La situación laboral del medio ha pasado por duros momentos, de la mano de inescrupulosos dueños que manejaron a la empresa en condiciones infrahumanas. Los trabajadores venían realizando una lucha por mejores condiciones laborales. Finalmente, con el quiebre decretado en septiembre del año pasado, con la voluntad de los laburantes en asamblea y la disposición del AFSCA, la radio LV2 tiene la posibilidad de ser recuperada. 

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resolución Nº 430/2012

Bs. As., 16/4/2012

Visto el Expediente N° 643/12 del registro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y

Considerando:

Que el expediente del Visto se encuentra relacionado con la licencia correspondiente a LV2 Radio General Paz, de la ciudad de Córdoba, provincia homónima, bajo la titularidad de Radiodifusora Mediterránea S.R.L.
Que con fecha 17 de noviembre de 2011, mediante sentencia dictada en los autos caratulados “Radiodifusora Mediterránea S.A. – Quiebra Simple” (Expte. Nº 2143509/36), en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial de 39na. Nominación – Conc. y Soc. Nro. 7 de la provincia de Córdoba, se comunica a este organismo el decreto de quiebra correspondiente a la firma Radiodifusora Mediterránea S.A.
Que si bien en la quiebra la licenciataria figura como una sociedad anónima, no consta la aprobación del cambio de tipo societario respecto de la sociedad de responsabilidad limitada.
Que el titular del juzgado aludido requirió a esta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la emisión de un “…pronunciamiento expreso con arreglo a lo dispuesto por el art. 50 último párrafo de la Ley 26.522 (texto reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto 1225/10)…”.
Que el artículo 50 de la Ley N° 26.522 en su inciso g) establece que las licencias se extinguirán por la quiebra del licenciatario.
Que el último párrafo de la misma norma establece que en caso de producirse la extinción de la licencia por alguna de las causales previstas, la autoridad de aplicación podrá disponer medidas transitorias que aseguren la continuidad del servicio hasta su normalización con el objeto de resguardar el interés público y social.
Que teniendo en cuenta el interés público del que goza el servicio de comunicación audiovisual pernotado, a juicio de esta Autoridad Federal, corresponde disponer la continuidad del servicio por parte del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa, incluso en formación, con la asistencia técnica y jurídica de esta Autoridad Federal, en los términos del artículo 189 de la Ley N° 24.522, texto conforme a la Ley Nº 26.684.
Que dicha solución se condice con el espíritu de la sentencia de quiebra, donde el juez interviniente determinó que existía la posibilidad de aplicar eventualmente el sistema de continuación de la empresa instaurado por la Ley N° 26.684.
Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.
Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 1), de la Ley N° 26.522.

Por ello, 

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resuelve:

Articulo 1º – Declarar extinguida la licencia de titularidad de Radiodifusora Mediterránea S.R.L. (actualmente S.A.), LV2 Radio General Paz de la ciudad de Córdoba, provincia homónima, adjudicada por Decreto N° 2774/83.

Articulo 2º – Disponer la continuidad del servicio hasta su normalización para garantizar su normal prestación, el que estará a cargo del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa, incluso en formación, en los términos del artículo 189 de la Ley N° 24.522 (texto conforme a la Ley N° 26.684), con la asistencia técnica y jurídica de esta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Articulo 3° – Comuníquese lo resuelto en la presente al titular del Juzgado Civil y Comercial de 39na. Nominación – Conc. y Soc. Nro. 7 de la provincia de Córdoba.

Articulo 4° – Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.

Lic. Santiago Aragón, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Federal.

Ignacio Saavedra, Director, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Anuncios

Un comentario en “LV2: El AFSCA le habilita a los trabajadores manejar la radio

  1. Jorge Batmani. dijo:

    Dios Bendiga a todos los que están luchando para que LV2 este nuevamente en el Aire no veo la hora de volver a sintonizar Radio General Paz. Suerte y muchas Fuerzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s