“CFK quería que Scotto sea la vicegobernadora K de De la Sota”

Fue el comentario que hizo un “confidente”, en una nota sin firma del diario La Mañana de Córdoba.

De izq. a der.: Riutort, Pérez, Porcaro, Scotto, Moreno y Fresneda en la primera fila. Foto: La Mañana de Córdoba.

De izq. a der.: Riutort, Pérez, Porcaro, Scotto, Moreno y Fresneda en la primera fila. Foto: La Mañana de Córdoba.

El viernes pasado, se realizó un acto en el Dinosaurio Mall, donde se congregaron distintos referentes del kirchnerismo en Córdoba , junto con la presencia de Gabriel Mariotto. El vice-gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó un recorrido por nuestra ciudad, en la búsqueda de afianzar lazos dentro del movimiento nacional, para contraponerse con la corriente que promueve Daniel Scioli, su propio compañero de fórmula, que ya empezó con el arranque de su propia agrupación denominada “La Juan Domingo” (ja).

En aquel acto, estuvieron presentes, entre otros, la concejala Olga Riutort, el titular del Anses Martín Fresneda,  la diputada Carmen Nebreda, el empresario del Dino Euclides Bugliotti y la rectora de la UNC Carolina Scotto.

En una nota sin firma que publica hoy La Mañana de Córdoba, se resalta un párrafo en donde se comenta el espacio que tendría la principal autoridad de nuestra universidad en el Gobierno.

En esa nota, fuentes no señaladas, sostuvieron que Mariotto le “marcó la cancha” a Scotto, pero que también, el ex-titular del AFSCA le señaló a la rectora que la presidenta nacional mostraba cierto malestar porque “no estuvo cuando se la necesitó”, en relación a las elecciones provinciales del año pasado. De hecho, el propio confidente señaló lo siguiente: “Cristina [Fernández de Kirchner] quería que Carolina [Scotto] aceptara ser la vicegobernadora K de José Manuel de la Sota, y ella dijo que no, porque priorizó su rol de rectora, y no quiso perderse el 400 aniversario de la UNC”. Y sigue la información suministrada: “Carolina es bien mirada en la Casa Rosada, pero va a tener que dar bastante señales para convertirse en ‘la candidata’ de la Presidenta en Córdoba”.

Además, se especula que por ese motivo, la presidenta no estará en el acto por los 400 años de existencia de la Universidad Nacional de Córdoba, que será el próximo domingo y que contará con la presencia de León Gieco entre otros artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s