Recalcitrante cacerolazo en Córdoba

Fue el segundo que se realizó en Córdoba, en repudio a las políticas del Gobierno Nacional.

Ayer a la noche, se concentraron no más de cuarenta vecinxs en el frente del Patio Olmos. El motivo fue el rechazo a las medidas de la Presidencia de la Nación en relación a las políticas cambiarias. La forma de protesta fue mediante los golpes de cacerolas para generar rudio.

Desde Capital Federal, se viene convocando, desde las redes sociales, el recupero de los cacerolazos como forma de repudiar los frenos a la extracción de dólares. En el caso de Córdoba, hace dos días, se concentraron cuarenta personas, según medios locales.

En el segundo cacerolazo, de ayer a la noche, autoconvocados de distintas edades, que lograron proponer la convocatoria mediante Facebook y Twitter, golpeteaban palos y cacerolas como forma de expresar el toque a la propiedad privada como un atentado a la libertad.

Una de las más jóvenes de allí, le respondió al presente cronista que el motivo general de la protesta es el repudio al Gobierno. Las razones específicas fueron las dificultades para extraer dólares y los problemas de los productos importados, trabados en la aduana.

Allí, se observó un único cartel que decía “Cristina, vení que te espero. Néstor”. Y del otro lado del afiche: “Basta de comunismo / Basta de corrupción / Basta de mentiras / Basta de demagogia / Basta de Montoneros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

7 comentarios en “Recalcitrante cacerolazo en Córdoba

  1. Carlos dijo:

    Ayer 7 de Junio hubo Cacerolazo en Córdoba tambien!…y eran mas de 30 Lea Ross, viste?, eran cientos, quizas luego seran miles, cada vez seran mas parece, te informo, si?

    Son miles de ciudadanos a lo largo del pais, en varios puntos, que participan de Cacerolazos, se auto convocaron en las redes sociales (un amigo, Gaston, me aviso por ahi mismo), expresamos en forma totalmente pacifica nuestra indignación por la Impunidad, el Clientelismo y la Corrupción entre otras consignas, las que mencione eran las principales y se decia basta de ellos, otras eran que no querian mas mentiras de CFK y por una justicia independiente. Me encanto ver ciudadania movilizada reclamando ser escuchada, regresaron los cacerolazos que son bien argentinos.

    El proximo seria el Jueves 14 a las 20 hs aproximadamente, mucho frio pero montones se acercaron a manifestarse frente al Patio Olmos, lugar clasico de convocatoria masiva en la Ciudad de Córdoba.

    Como estan los Kirchneristas con esto!, es ridiculo reducirlo a que es por los dolares sabiendo todas las consignas distintas que tiene, que se pide hasta por la tragedia de Once como paso en el primero de Baires de un joven que no debe ser el unico que pide eso, habra algunos por los dolares porque es restrinctiva la medida pero dicen “es por los dolares” para hacer imponer ese modo de mirarlos y para deslegimizar la protesta varios Kirchneristas cuando Anibal Fernandez que tiene dolares digamoslo, le preguntaron como todos sabemos sobre el mismo, dijo, “hago con mi plata lo que quiero”, esa hipocrecia cotidiana y ese doble discurso repetido fastidio a muchos argentinos, los oficialistas deberian saber que no es el unico funcionario con dolares, les molesta la gente en la calle pero vamos a seguir estando no porque nos convocan a un acto politico sino porque es una expresion ciudadana argentina, donde no habia banderas de partidos politicos sino solo argentinas. Asi que ahora demandar transparencia y que uno usen a los pobres es de gorilas?, dejate de joder, hay que ser pelotudo para pensar asi y sobre todo no respetar al que piensa distinto estando en democracia.

  2. Carlos dijo:

    Ademas, quizas te falta ahora hacer el post del de ayer, ahi te informe, ahora vas a criticarlo o reflexionar un poco mas?, seguro si pasaste viste el cartel con las consignas que digo, sino serias hipocrita, decis que en aquel pasado hubo ese cartel, bueno ayer hubo otro, a ver si lo reconoces y pones las fotos tambien, asi como reconocer que se lleno plaza de Mayo tambien. Chau Le Ross, un abrazo, la ciudadania esta reflexionando…

  3. casamutti dijo:

    las protestas no son en contra del dolar, eso es la gota que rebalsó en vaso!!!, porque nos tienen que decir como, donde, cuando, con que debo ahorrar??la gente esta cansada de la poca democracia, los derechos humanos son solo para algunos, nos matan por $2 , nos secuestran sin pedir rescate,, nos roban, vivimos llenos de miedo, creo que alguien debe cuidarnos, la gente se muere dia a dia por frio y hambre pero a los políticos solo les importa el poder y llenarse los bolsillos, como si eso se lo llevaran a la tumba, para que taaaaanta plata que no van a disfrutar, la gente esta cansada de tanto despotismo, abuso de autoridad y de poder, no se dan cuenta!!!! Todo es así??? hasta cuando hay que aguantar!!!!…. y la inflación???, no, no existe… claro, los politicos no van al super porque seguro que tiene alguien a quien pagan para que vaya, lo cual no esta mal, pero no se puede hacer creer a la gente que no hay inflación o que las cosas no aumentan, por favor!!! ya nadie es ignorante y nadie se cree el cuentito!!!!

  4. gustavo dijo:

    Hay que ser o muy ignorante o muy crèdulo para defender a este gobierno populista y corrupto, que se comieron el relato k de la “revoluciòn” que llevan adelante, lean historia chicos, en los 73 de Peròn se esperò la “revoluciòn socialista” tambièn, que el general
    alentaba desde su exilio en España, y lo ùnico que obtuvieron fuè la triple A, persecuciòn a los medios (La Prensa era el Clarìn de la època y la cerraron), desabastecimiento, persecuciòn a manifestaciones opositoras (Peròn creò el “certificado de buena conducta” para tener registros de activ. contrarias al gobierno) y control de precios, la “herencia” de Peròn fuè la tontuela devenida en presidenta Isabel, y su todopoderoso Lopez Rega (el Moreno de los 70?) o Isabelita, como la llamaban los aduladores de siempre… Kirchner nos dejò a la mujer, cualquier parecido es mera coincidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s