El aeropuerto de paro contra la militarización

 Transcribiremos a continuación, un comunicado redactado por ATE, en donde señala que los trabajadores del aeropuerto de Córdoba estarán de paro desde esta media noche. La medida consiste en acompañar, a nivel nacional, el repudio a la decisión de las autoridades nacionales de otorgarles el control aéreo a las Fuerzas Armadas, hecha el año pasado en pleno conflicto gremial.


Asociacón de Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Provincial
Córdoba, 5-7-2012
PARO EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA

En el marco del paro nacional que llevará a cabo mañana ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los trabajadores del aeropuerto Córdoba, iniciarán desde las 00:00 horas de mañana un paro total de actividades que afectará a los controladores aéreos, el sector Notam (información de aeropuertos), expertos CMS (técnicos), comunicaciones y administrativos de todos los servicios.

Motiva la medida de fuerza el reclamo por la desmilitarización del tránsito aéreo, en rechazo al decreto presidencial Nº1840, de 2011, ya que el mismo significa un retroceso al traspasar el tránsito aéreo a la Fuerza Aérea.

En contrapartida, los trabajadores proponen la creación de un organismo civil y estatal, toda vez que la propia Fuerza Aérea no pudo dar cumplimiento a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), razón que en su momento llevó al gobierno nacional a quitarle el control de la aviación civil.

Además, los trabajadores reclaman la apertura de una mesa de relaciones laborales a fin de discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector.

Mañana, los compañeros se movilizarán hasta el ingreso del Aeropuerto Córdoba, a las 10 horas, para hacer expresar su disconformidad con el manejo que el gobierno nacional viene haciendo de la temática, conjuntamente a medidas similares que se tomarán en otros aeropuertos del país.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

Haz click aquí para leer el artículo de Enrique Piñeyro hablando sobre este tema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s