Se realizó una radio abierta contra la Fundación-Instituto de Cultura

Fue este mediodìa frente a la Municipalidad. Lo organizó el Colectico Cultura Pública. Se impidió la entrada a los activistas para hablar con el intendnete.

Pasada las once de la mañana, se realizó una radio abierta “artística”, organizada por el colectivo Cultura Pública. La intención fue crear un espacio abierto para repudiar el Instituto Municipal de Cultura, aprobado por el bloque radical en el Consejo Deliberante, el 19 de marzo. La actividad se llevó a cabo en el Edificio 6 de Julio, entre las calles Marcelo T. de Alvear y Caseros.

El colectivo, que surgió a partir de la movida contra el proyecto municipal propuesto por el secretario de cultura, Francisco Marchiaro, está conformado por trabajadores municipales, artistas y gente vinculada a la Universidad.

La radio en sí fue llevada a cabo por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC. Estuvieron presentes también militantes de la Izquierda Socialista. Pero el momento artístico se presentó con un féretro, sujetado mediante dos bicicletas, con el emblemático personaje del “Culturazo”, el Jerónimo Luis de Cabrera.  Allí, el personaje yacía en el ataud con la inscripción de “La Fundación Instituto Municipal de Cultura mató al Fundador”.

La intención final era que lxs activistas entraran a la Municipalidad, para hablar con el intendente Ramón Mestre para pedir la derogación del proyecto aprobado por su partido. Sin embargo, esto fue evitado cuando la policía cerró con rejas la entrada del establecimiento. A pesar de la insistencia de los que exigían hablar con la autoridad municipal, la entrada se cerró con candado. Incluso, un par de camarógrafos quedaron encerrados entre la verja y la puerta.

La Fundación consta de un organismo encargada de promover políticas culturales, con funcionamiento paralelo a la secretaría de cultura de la ciudad. Y además, en caso de que se declare en bancarrota, será el Estado municipal el que se encargue de las deudas de la misma. Por todo esto, se corre el riesgo que la cultura sea manejada por entes prvados y/o lucrativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s