Félix Díaz estará en Córdoba

El referente de la lucha qom recibirá una distinción de la Universidad Católica para el 21 de septiembre.

Foto: Blog Comunidad La Primavera

Según trascendió el portal web de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el activista qom Félix Díaz estará en la ciudad capitalina para recibir el Doctor Honoris Causa, la máxima distinción del organismo. Será el viernes 21 de septiembre a las 17hs.

El motivo de la entrega de dicho galardón es para el “reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con la defensa y la protección de los derechos fundamentales” de su comunidad, según trasciende la nota de la Universidad. “Una lucha basada en la dignidad de las personas y llevada adelante mediante la no-violencia activa, el respeto por el diálogo y por las instituciones formales de la sociedad”, resalta.

Félix Díaz es el líder de la Comunidad Potae Napocna Navogoh, ubicada en la provincia de Formosa. Allí, Félix denuncia el abandono que padecen los habitantes qom, congregados en dicho grupo. “Esta comunidad -según la mencionada universidad-, al igual que otros pueblos originarios ubicados en el NEA y NOA, no sólo han padecido un olvido histórico por parte del Estado y de la sociedad argentina, sino que sufren actualmente fuertes y violentas presiones sobre sus tierras por parte de los intereses agropecuarios privados y sus aliados políticos”.

Como nota de color, la entrega de la distinción será el 21 de septiembre, fecha que cae la estación de la primavera, nombre que lleva la comunidad qom que lidera Félix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s